06/03/2020

Argentina

POSTURA

Los obispos de las Diócesis de Santiago se manifestaron a favor de la vida

Animaron a participar en la misa que se celebrará el 8 de maro en Luján con el lema “Sí a las mujeres, sí a la vida”.

Corresponsalía Santiago del Estero. Los obispos de la diócesis de Santiago del Estero, Vicente Bokalic y su auxiliar, monseñor Enrique Martínez Ossola y el obispo de Añatuya, José Luis Corral, animaron a participar en la misa que se celebrará el 8 de maro en Luján con el lema “Sí a las mujeres, sí a la vida”.

“Queremos decir un sí a la vida en todas sus expresiones y fases, expresar que la vida del niño por nacer y la de su madre son sagradas y merecen de toda atención y cuidado”.

“Deseamos dirigirnos directamente a cada mujer, para manifestar nuestra gratitud y reflexionar con ella sobre sus problemas y dificultades. Queremos dar gracias a todas y a cada una de ellas, pues aportan al núcleo familiar y también al conjunto de la vida social las riquezas de su sensibilidad, generosidad y constancia. Con su intuición propia enriquecen la comprensión del mundo y contribuyen a la plena verdad de las relaciones humanas”, expresaron.

 

“En este sí a la vida queremos agradecer a ‘la mujer-madre, que se convierte en seno del ser humano con la alegría de una experiencia única, la cual la hace sonrisa de Dios para el niño que viene a la luz y en guía de sus primeros pasos, apoyo de su crecimiento, punto de referencia en el posterior camino de la vida’”.

“Pero esta gratitud se convierte en una llamada apremiante, a fin de que por parte de todos, y en particular, se haga lo necesario para devolver a la mujer el pleno respeto de su dignidad y de su papel”, advirtieron.

“Precisamos ser audaces, creativos y sabios para cuidar absolutamente toda vida, sin descartar a nadie; para ello tenemos que encontrarnos y dialogar entre todos los actores sociales: espacios políticos, organizaciones de base, las iglesias y todas las personas de buena voluntad, para poner en el centro de la atención amorosa y de la acción solidaria a los más indefensos y vulnerables”, exhortaron.

“Nuestro sí a la vida debe ser un sí a la vida amenazada de diversos modos, víctimas de la violencia, adicciones, miseria, desnutrición, abandono, trata de personas, falta de condiciones y oportunidades de salud, educación, trabajo, contaminación ambiental o ecocidio”, afirmaron.

“Como cristianos queremos defender la dignidad y los derechos de todos, acompañar a la mujer en sus gozos y angustias, apreciar y agradecer su presencia y aporte en la vida diaria y en nuestras comunidades al poner lo mejor de sí por un mundo más justo, bello y misericordioso”, sostuvieron.

“Acompañémonos para dar juntos nuestro Sí rotundo y fuerte a la Vida, miremos e imploremos a la Virgen María, la mujer del sí pleno y sin vueltas, que nos entrega al Autor de la Vida, para contribuir a la construcción de un mundo más humano y más fraterno”, animaron.

 





Recomienda esta nota: