04/07/2021

Sucesos

VIOLENCIA DE GÉNERO

Un cabo de policía amenazó e intentó obligar a su ex pareja a abortar al bebé que ella espera

El efectivo fue detenido y su jefe le retuvo el arma reglamentaria para ponerlo a disposición de la Justicia.

En las últimas horas, un cabo de policía de la Comisaría Segunda de Santiago del Estero terminó tras las rejas por disposición del fiscal Ibañez, de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda, luego de que su ex pareja embarazada denunciara graves hechos en su contra.


Amenazas reiteradas con su arma reglamentaria, intento de obligarla a abortar y la amenaza de que se quitará la vida si no lo hace, llevaron a la joven repostera de 25 años, embarazada de 16 semanas, a radicar la denuncia.

Según el relato de la víctima, quien además es madre de una nena de 2 años, precisamente lo dejó después de poco más de un año de relación, cuando comenzó a mostrar actitudes violentas.

La joven le puso fin a la relación el pasado mes de abril, cuando el acusado fue a buscarla a su casa junto a su sobrino e intentó obligarla a que suba al auto y ella se negó. Luego de esto, la mujer relató que hizo la denuncia en la Comisaría 56 pero desconoce si se tomaron medidas al respecto en esa dependencia.

Allí comenzó el calvario: denunció que hace 5 días recibe mensajes indicándole que ya sacó turno con un médico, para el día 6 de julio, para que le practiquen un aborto. Ella le manifestó que no lo hará, que quiere tener a su bebé, y que aceptará que no quiera hacerse cargo, y a esto el policía le respondió que si no abortaba, él se quitaría la vida.

Finalmente, el mensaje pidiéndole “que disfrute de su hija” fue lo que terminó de convencer a la joven a radicar nuevamente la denuncia, ya que ahora teme por su vida y la de su familia.

El acusado fue detenido cuando se presentó a trabajar en la comisaría. Fue su mismo jefe quien le quitó el arma reglamentaria y lo entregó a las autoridades.




Recomienda esta nota: