15/02/2019

El mundo

España votará nuevo presidente el 28 de abril

Lo anunció el mandatario interino, el socialista Pedro Sánchez, quien cuando traspase el mando habrá gobernado 8 meses y medio tras la expulsión del derechista Mariano Rajoy.
España votará nuevo presidente el 28 de abril | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

España adelantará elecciones y votará nuevo presidente en abril.

El presidente español, Pedro Sánchez, anunció este viernes que las elecciones nacionales generales que elegirán nuevo mandatario y renovarán el Parlamento serán el 28 de abril próximo.

Para cuando traspase el mando, el dirigente del PSOE que llegó al poder tras un acuerdo parlamentario con Podemos, habrá gobernado ocho meses y medio su país luego de la catastrófica etapa que lideró Mariano Rajoy, del derechista Partido Popular., quien fue expulsado a través de una "moción de censura" de los legisladores.

Durante un discurso en el que también anunció la disolución de las Cortes y el adelanto electoral, Sánchez reivindicó la legitimidad de su Gobierno y el trabajo que realizó durante su mandato.

Sánchez se vio empujado a un adelantamiento electoral tras la derrota sufrida por el oficialismo en torno a la ley de Presupuesto. "Sin Presupuestos no se puede gobernar", señaló, aunque aclaró que "el gobierno va a trabajar hasta el último momento".

"Hay derrotas parlamentarias que son victorias sociales", disparó Sánchez, quien pegó a los independentistas con los derechistas del Partido Popular y Ciudadanos, ya que votaron junto a esos espacios contra el presupuesto enviado por el mandatario socialista.

"España no merece quedar varada por los intereses partidarios de unos y otros que solo encuentran en la crispación su forma de hacer oposición", señaló. (infonews.com)




Recomienda esta nota: