07/02/2019

Argentina

Una nena de dos años se contagió de hantavirus en Río Negro

Es el caso 32 del brote que comenzó en Epuyén, Chubut. Es nieta una mujer de 38 años que a mediados de enero estuvo internada por el brote y fue dada de alta. La menor está internada en Bariloche.
Una nena de dos años se contagió de hantavirus en Río Negro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La nena se contagióde su abuela.

Una nena de dos años fue diagnosticada con hantavirus positivo en la localidad rionegrina de El Bolsón. Su caso se vincula al brote originado en Epuyén, Chubut, porque habría sido contagiada por su abuela, quien estuvo internada con el mismo diagnóstico y ya fue dada de alta.

La nena fue derivada a Bariloche como caso positivo de hantavirus y suman 32 los afectados por el brote. Las autoridades sanitarias informaron que la menor se encontraba en aislamiento respiratorio selectivo.

En tanto, un paciente fue dado de alta y que otros tres permanecen en sala en el Hospital Zonal de Esquel. Dos de ellos salieron recientemente de la Unidad de Terapia Intensiva.

El brote de hantavirus, una enfermedad viral provocada por el ratón colilargo, inició en Epuyén a principios de diciembre cuando una adolescente de 14 años murió. Éste había participado de una fiesta donde participó un trabajador rural que se contagió mientras limpiaba un galón. Hasta el momento, murieron 11 personas de las 32 que contrajeron el virus. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: