09/04/2019

Argentina

Abuelas encontró a la Nieta 129

Se trata de una mujer que vive en España y era buscada por su padre, sobreviviente de la dictadura, y por sus hermanos. La organización encabezada por Estela de Carlotto brinda una conferencia para anunciar su identificación.
Abuelas encontró a la Nieta 129 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Nueva restitución de la identidad en la Argentina.

Abuelas de Plaza de Mayo anunció hoy la recuperación del nieto número 129. Se trata de una mujer que fue separada de su familia durante la última dictadura militar.

"Esta vez se trata de una nieta cuyo papá sobrevivió a la dictadura, y tiene hermanos. Ellos estarán en la conferencia para contar detalles sobre la mamá de y la búsqueda que hoy concluye", señalaron desde Abuelas en un comunicado oficial.

La titular de la entidad Estela de Carlotto encabeza una conferencia de prensa en la sede de Virrey Cevallos 592, para dar detalles sobre el caso. Están presentes el padre y el hermano de la joven identificada.

La noticia colmó las redes sociales con mensajes de felicidad y afecto para el trabajo de las Abuelas. El 3 de agosto del año pasado las Abuelas restituyó al nieto 128, Marcos, hijo de Rosario del Carmen Ramos, secuestrada en Tucumán en 1976.

En desarrollo.





Recomienda esta nota: