02/10/2017

Sucesos

37 años para el DJ Martínez Poch por abusar de sus hijas y violar a su novia

El Tribunal de Casación bonaerense confirmó la condena contra el acusado, conocido como "El Conde de la Noche", por haber corrompido y abusado de sus dos hijas cuando eran niñas y golpeado, drogado y violado a Vanesa Rial en septiembre de 2013.
37 años para el DJ Martínez Poch por abusar de sus hijas y violar a su novia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La justicia bonaerense confirmó la condena contra el violador.

El Tribunal de Casación bonaerense confirmó la condena a 37 años y medio de prisión para el disc jockey Jorge Cristian Martínez Poch por haber corrompido y abusado de sus dos hijas cuando eran niñas, y golpeado, drogado y violado a Vanesa Rial en septiembre de 2013.


Fuentes judiciales confirmaron este lunes la ratificación de la pena, luego de que la sala III de dicho tribunal, integrada por Ricardo Borinsky, Víctor Violini y Daniel Carral, declarara "inadmisible" un recurso de inaplicabilidad de ley presentado por el defensor particular del DJ, Juan Martín Cerolini.


De esta manera, Casación dejó firme la sentencia de primera instancia a la que se arribó el 31 de agosto del año pasado al término de un juicio que estuvo a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de La Plata. Ese día, Martínez Poch (53) fue condenado por la "privación ilegítima de la libertad agravada por violencia y amenazas en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterado calificado con daño para la salud de la víctima, por la participación de dos o más personas, con sometimiento sexual ultrajante" en perjuicio de Vanesa Rial con quien había iniciado una relación de forma consentida pero que más tarde concluyó en una forma de privación de libertad bajo amenazas.


El TOC 1 platense también lo condenó por "corrupción de menores agravada por violencia, amenazas e intimidación por el vínculo de parentesco, abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por daño a la salud mental" de una de sus dos hijas. Martinez Poch fue detenido en septiembre de 2013 luego de haber mantenido cautiva en su departamento de La Plata a Rial, donde la sometió a múltiples abusos sexuales, golpes y le proporcionó narcóticos.




La mujer fue rescatada por la Policía a instancias de su padre y, tras la detención del hombre, aparecieron otras mujeres que contaron sus propios calvarios. También las hijas de Martínez Poch se presentaron ante la Justicia, para denunciar lo que vivieron luego de la muerte de su madre, cuando eran dos nenas. "Fue un fallo ejemplar, hoy es el día más feliz de mi vida, hoy voy a empezar a vivir", dijo Rial tras conocer la sentencia para Martínez Poch.


Por su parte, el presidente del TOC 1 de La Plata, Juan José Ruiz, destacó que en el fallo se tuvieron en cuenta "la ley de violencia de género y la Convención de los Derechos del Niño" y explicó por qué no hizo lugar a la declaración de inimputabilidad pedida por la defensa del DJ.

 

Ruiz detalló cómo el "Conde de la Noche" -tal como se lo conocía a Martínez Poch en el circuito de boliches de La Plata- corrompió y abusó de sus dos hijas desde que éstas tenían 7 y 6 años y hasta que cumplieron 15 y 14, al obligarlas a presenciar sus actos sexuales y masturbaciones con otras mujeres, ver filmes pornográficos y manosear sus partes íntimas, apoyándoles incluso su pene.


Luego describió cómo el disc jockey redujo a fines de agosto de 2013 y hasta mediados de septiembre de ese año a Rial, golpeándola y drogándola, para luego violarla y permitir que al menos otro hombre abusara de ella obligándola a que le practique a éste una felación.




Recomienda esta nota: