05/12/2017

El mundo

Nice Guy Donald

Trump llamó a votar por un candidato acusado de abuso de menores

Los demócratas no ganan en Alabama desde hace 25 años y esta podría ser la ocasión en la que, gracias al prontuario del republicano, regresen a la victoria.
Trump llamó a votar por un candidato acusado de abuso de menores | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Trump abogo por la elección del ultraconservador Moore en Alabama.

En medio de un momento histórico clave en la discusión sobre las cuestiones de género, Donald Trump volvió a patear el tablero de la peor de las formas. El presidente de Estados Unidos dio su explícito apoyo público al dirigente republicano y candidato a senador por Alabama Roy Moore, acusado de abuso sexual a menores de edad.

El mandatario lo hizo, luego de que el Partido Republicano hubiera repudiado a Moore y le pidiera que renuncie a la elección del 12 de diciembre próximo.

“El rechazo de los demócratas de dar incluso un voto para los recortes de impuestos masivos es el motivo por el que necesitamos que el republicano Roy Moore gane en Alabama”, escribió Trump en su cuenta de Twitter en alusión al voto del pasado viernes en el Senado sobre su reforma tributaria.

Trump necesita a Moore (o a cualquier dirigente republicano de su tenor) para la agenda de próximos proyectos a enviar al Parlamento: endurecimiento de las fronteras, rechazo al aborto y ampliación de los derechos armamentísticos en el país.

Moore es un abogado ultraconservador que a sus 70 años enfrenta denuncias por hechos ocurridos en la década del 70, cuando, entre otras situaciones, habría abusado de una nena de 14 años a quien tocó y besó.

El candidato niega las acusaciones, pero la cúpula del Partido Republicano dijo que le cree a las denunciantes. Entre ellas se encuentra también Debbie Wesson Gibson, quien aseguró que tuvo relaciones con él cuando tenía 34 años y ella 17.





Recomienda esta nota: