30/03/2018

Argentina

Se entregó el último prófugo por la red de pederastia en Independiente

Juan Manuel Díaz Vallone se entregó en la fiscalía de Avellaneda, acusado de formar parte de la banda dedicada a reclutar menores con fines sexuales en el club. Más temprano Alejandro Carlos Dal Cin fue detenido por la Policía.
Se entregó el último prófugo por la red de pederastia en Independiente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Son seis los acusados detenidos por la Justicia y hay al menos siete menores abusados.

Juan Manuel Díaz Vallone, quien se encontraba prófugo de la Justicia en el marco de la causa que investiga abusos de menores en Independiente, se entregó este viernes en la UFI N° 4 de Avellaneda junto a su abogado.


Más temprano, Alejandro Carlos Dal Cin, representante de futbolistas juveniles, había sido detenido en las inmediaciones de los Tribunales de Avellaneda.


De este modo ya fueron detenidas las seis personas a las que se le ordenó el pedido de captura. Los otros detenidos en la causa son el árbitro Martín Bustos y su abogado, Tomás Beldi; el RRPP Leo Cohen Arazi y un estudiante de 24 años, Silvio Fleyta, que está acusado de reclutar, captar y abusar sexualmente de los menores.


Dal Cin, de 55 años, se presentaba como representante de jugadores y fue apresado hoy por la policía de la provincia de Buenos Aires. Estaba en un auto Audi cuando lo detuvieron en Avellaneda. Al parecer, el hombre tenía la intención de entregarse, en horas en que ya pesaba sobre él una orden de captura internacional. Díaz Vallone es empresario dedicado a la organización de torneos juveniles de fútbol y se entregó en la fiscalía acompañado por su abogado.


Se los acusa de presunto vínculo con una red de pederastas que captaba juveniles en la pensión del club de Avellanada. La red pagaba entre 800 y 1000 pesos a los chicos para que tuvieran relaciones con adultos. El juez Luis Carzoglio caratuló la causa contra Dal Cin como “abuso sexual calificado, por ser cometido con acceso carnal, y por ser gravemente ultrajante respecto de un menos de 16 años, aprovechándose de su inmadurez sexual y en razón de la mayoría de edad del autor, en concurso ideal con corrupción de menores".


La fiscal de Avellaneda María Soledad Garibaldi, a cargo de la investigación, confirmó a su vez que que los abusadores ofrecían a los chicos pasajes para ir a ver sus familias al Interior, así como ropa, zapatillas y cargas en la tarjeta SUBE. Hasta el momento hay siete menores abusados, uno de ellos en repetidas ocasiones, según detalló la fiscal.


La funcionaria detalló que las víctimas fueron abordadas a través de las redes sociales, y no quiso dar mayores precisiones sobre la declaración que le tomó a Cohen Arazi. El RR. PP. terminó de declarar en la madrugada de hoy.


Además, la fiscal aseguró que “esto pasa en otros clubes y seguiremos investigándolo porque hay chicos que se cambiaron a otros equipos”. No quiso detallar cuáles clubes, dado que los futbolistas “no van a querer venir a declarar por vergüenza o por miedo". (TN.com.ar; Crónica; PáginaI12)




Recomienda esta nota: