09/03/2020

Sucesos

Santa Fe

Abusos en un jardín de infantes: ¿por qué detuvieron a la directora?

También se ordenó la detención de una exdirectora del establecimiento.
Abusos en un jardín de infantes: ¿por qué detuvieron a la directora? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pesquisas en el jardín de infantes de la escuela San Roque. Foto: El Litoral

En el marco de la investigación penal a un docente de música por abuso sexual un alumno de un jardín de infantes de la ciudad de Santa Fe, las fiscales Alejandra Del Río Ayala y María Celeste Minniti ordenaron la detención de una exdirectora y de la actual directora de la institución en la que el docente se desempeñaba.

 

El sábado por la tarde personal de la división de Trata de Personas realizó varios allanamientos en el barrio Sargento Cabral y se incautó documentación relevante para la causa, ya que las víctimas fueron un chico del jardín y un chico de la escuela primaria y los delitos investigados ocurrieron dentro del establecimiento escolar.

 

 

Las dos mujeres fueron detenidas en la tarde de este domingo. Las fiscales del MPA investigan el delito de encubrimiento agravado.

 

Para no entorpecer la investigación, Del Río Ayala y Minniti brindarán declaraciones públicas luego de la audiencia imputativa de ambas mujeres, cuyo día y hora de realización serán confirmados por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ)

 

De acuerdo a lo que indicó la presidenta de la Asociación Civil Democracia Directa, Carolina Walker y que consigna ABC diario, la indignación de los padres se hizo irrefrenable a medida que se daban cuenta que las autoridades tenían conocimiento de los juegos que el profesor hacía con sus hijos.

 

Según se supo, el “educador” realizaba actividades colectivas que promovían la burla hacia los alumnos y entre ellos. También había un juego donde él era el “mago” y con su varita (un pequeño palo) tocaba las partes íntimas de las chicas y chicos.

 

 





Recomienda esta nota: