11/03/2020

Sucesos

Por violar a sus dos hijas, deberá pasar 19 años preso

Durante años abusó de las dos niñas desde que tenían 9 años. Embarazó a una de ellas. Ahora recibió la condena.
Por violar a sus dos hijas, deberá pasar 19 años preso | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por violar a sus dos hijas, deberá pasar 19 años preso

Un hombre deberá cumplir 19 años de prisión en Salta, por abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de sus dos hijas, una de las cuales fue mamá producto de esos hechos, ocurridos desde los 9 hasta por lo menos los 16 años de la víctima, tras la unificación de dos condenas, informaron fuentes judiciales.

El juez de Garantías 4 de Salta, Diego Rodríguez Pipino, le impuso al hombre, de 47 años, la pena de 12 años de prisión efectiva.

La condena se dictó como resultado de un acuerdo abreviado inicial, y en el mismo fallo Rodríguez Pipino dispuso la unificación de la condena con una anterior, por el abuso sexual denunciado por otra de sus hijas, y le impuso la pena única de diecinueve años de prisión efectiva.

Asimismo, ordenó la inhabilitación del condenado, que será incorporado en los registros genéticos correspondientes, según exige la ley vigente.

La denunciante expuso que desde los 9 hasta los 11 años, su padre la hacía dormir en su cama y la sometía a tocamientos.

Luego de ello, los abusos fueron con acceso carnal hasta cumplir los 16 años, momento en el que quedó embarazada.

Luego de tener a su hijo, su padre volvió a abusar de ella, hasta que quedó detenido por una denuncia radicada por su hermana, que también había sido abusada por el hombre.

La madre de ambas víctimas había abandonado la casa familiar y las niñas quedaron al cuidado del condenado desde los seis años.

Información con despacho de la agencia Télam




Recomienda esta nota: