09/05/2020

Sucesos

Villa Devoto

Hay al menos otras 30 posibles víctimas del profesor que fue encontrado con un alumno en la cama

La Justicia le dictó la prisión preventiva a Adrián Rowek por grooming y abuso sexual. Hay casos que se remontarían a 1993.
Hay al menos otras 30 posibles víctimas del profesor que fue encontrado con un alumno en la cama | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Así detenían al profesor acusado de abuso y grooming

El profesor de Lengua Adrián Rowek fue sorprendieron en la cama con un alumno de 14 años cuando allanaron su casa de Villa Devoto, pero este menor no sería su única víctima. Según los investigadores, habría al menos otras 30 y estiman que los casos se remontan a 1993.


Rowek, de 50 años, está detenido en la Alcaidía N° 12, a la espera de ser trasladado a una unidad penitenciaria. Este jueves la Justicia le dictó la prisión preventiva por grooming y abusos sexuales de menores. La fiscal Daniela Dupuy, a cargo de Unidad Fiscal Especializada en Delitos Informáticos del Miniterio Público Fiscal porteño sostuvo que había riesgo de fuga e entorpecimiento de la investigación si el docente era excarcelado mientras continuaba el proceso.

Según revelaron fuentes del caso, cada día se acercan más víctimas a la fiscalía. A todos se les toma testimonio resguardo a su identidad y la confidencialidad, indica Minuto Uno.

"Entorpecimiento de la investigación por parte del acusado existe, ya que, haciendo uso de su perfil seductor, con un gran llegada a los niños, podría disuadir a los menores como a sus padres de declarar en la causa", explicó Dupuy en una audiencia que se hizo por videoconferencia.

"Además, el docente podría borrar remotamente toda la evidencia digital necesaria para imputarlo y cerrar el cuadro probatorio", agregó. En ese sentido, la fiscal destacó que a tan solo 100 metros de la casa del profesor vive una de las víctimas.

"El imputado fue desligado de su cargo de docente en el colegio y, además, no tiene familia ni personas a cargo ni nada que lo arraigue a su domicilio y, a sabiendas de que pasará gran parte de su vida en la cárcel, existe el riesgo de fuga", explicó la fiscal de la causa tras la audiencia realizada este jueves.

Dupuy detalló que la escuela en la que trabajaba, ubicada en Villa Devoto, está muy cerca de su casa, por lo que existe la posibilidad de que los alumnos lo sigan visitando y que él continúe protagonizando los delitos.

Rowek, maestro de lengua de la escuela pública primaria N° 23 "Abel Ayerza" de Villa Devoto, fue detenido el martes durante un allanamiento en el marco de una causa por enviar material pornográfico a un menor de 13 años.




Recomienda esta nota: