01/04/2021

Sucesos

ABERRANTE

Capturan a un cura que estaba prófugo sospechado de haber abusado sexualmente de una niña

La víctima tenía apenas 3 años y estaba a cuidado del religioso. Habían ordenado su detención pero no habían podido dar con él. Lo descubrieron caminando en una zona céntrica.

El sacerdote colombiano León Pulgarín Acevedo es acusado de abusar sexualmente de una nena de 3 años que se encontraba bajo su cuidado en el Colegio Monseñor Solari de Morón, provincia de Buenos Aires.


Pese al pedido de captura nacional e internacional, el hombre logró permanecer prófugo hasta el martes a la noche, cuando lo identificaron caminando en pleno centro de la localidad bonaerense de Morón y quedó detenido.

La denuncia se efectuó en el 2018 por parte del padre de la víctima en el cual explicó que el cura imputado le ofrecía “dulces” a su hija, la desnudaba y la hacía rezar en posición de “perrito”. Los cambios en la conducta de la menor fueron los que encendieron la luz de alerta en la familia y poco después confirmaron la grave sospecha.

“Ella me lo contó a principios de noviembre (de 2017) y siempre nombraba al padre Guillermo”, recordó hace dos años la mamá de la menor, Carmen, en diálogo con el diario Crónica. “Manifestó que la tocaron y que esta persona hizo un juego con ella”, añadió.

Caminando como si fuera un vecino más de Morón, lo encontraron y quedó a disposición de la Fiscalía Número 4, indicó una fuente cercana a la causa a Infobae.

Acevedo quedó imputado por abuso sexual agravado por configurar un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima en concurso con corrupción de menores al ser encargado de la guarda de la menor, en su rol de ministro de culto religioso, en al menos dos oportunidades.




Recomienda esta nota: