26/08/2021

Tucumán

Investigan un presunto caso de abuso en el colegio Tulio

El hecho habría ocurrido hace dos semanas, pero trascendió hace horas. Ya declararon sus padres y su maestra.

Una denuncia por abuso sexual contra un niño del colegio Tulio García Fernández fue realizada por los padres de la víctima. El hecho habría sucedido hace dos semanas y ya declararon su papá, su mamá y su maestra.


Las autoridades del establecimiento educativo están abocados a reunir los elementos que serán valiosos para la investigación que lleva adelante la justicia, ante la sospecha de que un empleado sería el responsable de un presunto abuso de un menor.

La fiscala María del Carmen Reuter, lleva adelante la causa en la que ya declararon los papás del menor de edad y la maestra que estaba a cargo de su cuidado, informó el diario La Gaceta.

Desde el Colegio, en tanto, se entregó una nómina completa del personal que presta servicios allí, se permitió hacer un relevamiento fotográfico del lugar donde se habría cometido el abuso y se entregaron imágenes tomadas por las cámaras de seguridad.

La causa, aún no tiene detenidos ni imputados y un retrato hablado podría ser pieza fundamental de esta investigación ya que antes de contar a sus padres el abuso, el niño habría señalado a un hombre en la puerta del colegio y le habría dicho a su papá que era un "hombre malo".

Por su parte la vocera de la escuela Dolores Suárez Larrabure, en declaraciones a Radios Tucumán, admitió que desde que se conoció el caso la mayoría de los padres dejó de enviar al colegio a sus hijos por lo que se ampliará el personal auxiliar, para llevar tranquilidad a las familias.




Recomienda esta nota: