06/02/2017

Tucumán

Suspendieron al policía que amenazó a médicos del Hospital del Niño Jesús

Así lo informó el secretario de Seguridad, Paul Hofer. También se le inició un sumario administrativo.

El policía que el domingo amenazó con su arma reglamentaria dentro de la guardia del Hospital del Niño Jesús, donde se encuentra internada su hija por padecer una cardiopatía congénita, quedó suspendido y con sumario administrativo. Así lo informó el secretario de Seguridad, Paul Hofer.


“Desde Seguridad tenemos no sólo la obligación sino el deber de actuar conforme a reglamento” señaló Hofer, detallando que se le retuvo el arma al agente y se le inició un sumario administrativo, que incluirá su descargo.


“Entendemos la angustia, miedo, temor de los familiares de un paciente internado pero tienen que confiar en el sistema de salud porque hay profesionales altamente capacitados”, señaló por su parte la doctora Rossana Chahla, ministra de Salud de la Provincia, después de reunirse con Hofer a raíz del incidente que protagonizó el agente en el hospital de Niños. Desde la cartera de Salud aclararon que se activó el protocolo de seguridad para que el desenlace terminara bien y que se trató de un caso aislado. 


El hecho ocurrió antes de la una de la mañana del domingo, cuando el uniformado, según informa el personal médico del hospital, sacó un arma de fuego en forma de amenaza para que lo dejaran ingresar al lugar donde se encontraba su familia.


La mamá de la pequeña había llegado 20 minutos antes y le comunicó al oficial -que se encontraba cumpliendo su servicio- que la nena había entrado de urgencia a la guardia. El uniformado se dirigió al nosocomio y la seguridad privada no le permitió entrar donde estaban atendiendo a su hija, por lo que, aparentemente, habría usado su arma de fuego como amenaza.


Personal médico denunció al hombre en la seccional segunda con intervención de la Fiscalía de turno.




Recomienda esta nota: