07/05/2020

Argentina

SANTIAGO DEL ESTERO

Entregaron el cuerpo de Mauro Coronel a su familia y aseguran que murió en manos de la policía

Así lo informó a través de su cuenta de Facebook la Red de Familias y Organizaciones contra la Violencia Institucional de Santiago del Estero.

El informe forense realizado sobre el cuerpo del joven Mauro Ezequiel Coronel, quien el pasado martes había ingresado al Hospital Regional, reveló que falleció por paro cardiorespiratorio debido una falla multiorgánica.

Así lo informó a través de su cuenta de Facebook la Red de Familias y Organizaciones contra la Violencia Institucional de Santiago del Estero, y precisaron que el cuerpo del joven, muerto presuntamente por accionar de la policía de la Comisaría Décima del barrio Autonomía de la capital santiagueña, presentaba “múltiples traumatismos que le produjeron hematomas y una infección generalizada”.

“A simple vista, se observa su cuerpo lleno de moretones en la cabeza, los brazos, el abdomen y las piernas”, indicaron desde la red que comparte sus contenidos a través de una cuenta en Facebook.

Desde esta cuenta en la red social, fueron al grano, y deducen que de acuerdo a lo recabado en el informe forense, el joven Coronel “fue asesinado a golpes la policía en la Seccional Décima, que ya lo había hostigado y torturado en otra oportunidad”.

“Algunos medios de comunicación nacionales la bautizaron como “la comisaría de la muerte” cuando hace casi dos años allí asesinaron a golpes a Darío Pérez. Pero se quedaron cortos, es la institución de la muerte porque esto pasa en todas las dependencias policiales, todos los días. Todos lo sabemos. Nadie puede hacerse el desentendido porque nadie le creerá. No hicieron nada para evitar tanta muerte. El Estado es el responsable”, resaltaron.

Y continuaron apuntando a la policía: “Aunque aquí nadie tiene la mínima vergüenza para asumir sus culpas y responsabilidades. Todos siguen como si nada pasara. A Mauro, y a todas las otras víctimas, no lo torturó y asesinó solo un grupo de policías psicópatas; hay muchos otros responsables escondidos debajo de insignias y escritorios”.

Por lo expuesto, pidieron justicia por Mauro Coronel.






Recomienda esta nota: