03/08/2020

Sucesos

EDUCACIÓN

Grave: encontraron un objeto igual a uno de Facundo Castro en una comisaría

La querella pedirá la detención de 16 personas, entre policías y civiles.

El objeto encontrado era un regalo del joven realizado por la abuela, uno para cada hermano. Estaba en un depósito de basura en esa dependencia policial donde supuestamente según la Policía Bonaerense nunca había estado el joven de 22 años, que el 30 de abril salió de su casa en Pedro Luro hacia Bahía Blanca pero nunca llegó. 

Durante un allanamiento a la comisaría de Teniente Origone, al sur de Bahía Blanca, en el marco de la causa por la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro, del que participaron policías federales, la fiscalía, la familia y el perito Marcos Herrero con sus perros adiestrados.

El objeto encontrado era una sandía con la vaquita de San Antonio encontrada en la comisaría, un regalo del joven realizado por la abuela, uno para cada hermano.

La querella pedirá la detención de 16 personas, entre policías y civiles.

Estaba en un depósito de basura en esa dependencia policial donde supuestamente según la Policía Bonaerense nunca había estado el joven de 22 años, que el 30 de abril salió de su casa en Pedro Luro hacia Bahía Blanca pero nunca llegó. 

El procedimiento al destacamento de esa localidad, a 70 kilómetros al sur de Bahía Blanca, fue solicitado por el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez y realizado por efectivos de la Policía Federal Argentina, con el aporte de canes de la División K9 y la participación del instructor de perros Marcos Herrero, quien fue aportado a la casa por la familia de la víctima.

Según pudo comprobar la querella, Facundo fue detenido a las 10 del 30 de abril pasado en un retén policial cuando abandonó Pedro Luro y fue llevado a la comisaría de Mayor Buratovich, de donde salió unas horas después.

En base a las pistas que sigue su madre y sus abogados, entre las 15.30 y 16 de ese mismo día, el joven fue nuevamente interceptado por efectivos que lo introdujeron en una patrulla y, desde ese momento, nada más se supo de él.

Aunque la investigación empezó a avanzar con mayor rapidez luego de que la familia de Astudillo Castro hiciera la denuncia por su desaparición ante la Justicia Federal de Bahía Blanca, lo cierto es que la semana pasada Cristina Castro pidió recusar al fiscal que lleva adelante la causa por las irregularidades y la lentitud con que se llevaron a cabo ciertos procedimientos.

Aún así, en los últimos días la jueza Federal 2 bahiense, María Gabriela Marrón, rechazó el pedido recusación efectuado por la madre del joven, ya que según explicó, la investigación no presenta "ninguna irregularidad" y es "correcta".

Imagen





Recomienda esta nota: