17/03/2022

Argentina

Investigación

En la mira de la Justicia: investigan si hubo abuso policial en una persecución seguida de muerte

Por: Milagros Jimenez
Un hombre que arrebató la cartera a una mujer falleció y las autoridades investigan si la Policía tuvo algo que ver
En la mira de la Justicia: investigan si hubo abuso policial en una persecución seguida de muerte | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto ilustrativa

La Policía porteña se encuentra en la mira de la Justicia luego de que protagonizaran una feroz persecución en las últimas horas. Una mujer denunció el arrebato de su cartera e inmediatamente dio aviso a los efectivos policiales que no tardaron en apersonarse. Pese a que intentaron detener al malviviente, éste falleció en circunstancias aún no muy claras por lo que las autoridades se encuentran investigando los pormenores.

El hecho sucedió en Parque Chacabuco cerca de las 9 de la mañana, más específicamente en la intersección de calles Riglos y RepúblicaSegún las fuentes, todo comenzó cuando una mujer caminaba por la calle y un hombre la sorprendió para robarle, la arrojó al pavimento, la arrastró varios metros y finalmente huyó con su cartera, en la que llevaba su teléfono celular, su billetera y toda su documentación. Ascendió a un Ford Fiesta y luego se dio a la fuga.

Tras la denuncia de la víctima, los efectivos de la comisaría vecinal 7B iniciaron una persecución con un patrullero, a la que se le sumó un cuatriciclo, que finalizó pocas cuadras más adelante, en Riglos entre República y Fraternidad, publicó Telam. Los mismos efectivos policiales confesaron que dispararon a los neumáticos del vehículo para evitar que continuara huyendo. Sin embargo, el Ford Fiesta terminó impactando contra un auto particular marca Chevrolet Onix que se encontraba estacionado. 

Los uniformados aseguraron que cuando se acercaron al rodado, el conductor yacía sin vida por lo que rápidamente dieron aviso a las autoridades del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 20, a cargo de Hugo Decaría y la Fiscalía 47 del mismo fuero que se encontraban en el lugar del siniestro vial, recabando pruebas y testimonios de personas que pudieran aportar algunos datos sobre el suceso.

El hecho ocurrió alrededor de las 9 en la intersección de las calles Riglos y República, una zona residencial y de pasajes, a metros de la Escuela Abraham Zinny, donde esta tarde aún trabajaban peritos de la Policía Federal en busca de rastros, ya que la Justicia quiere investigar si no existió algún tipo de abuso por parte de los efectivos de la Ciudad.
Según las fuentes, todo comenzó cuando una mujer caminaba por la calle y un hombre la sorprendió para robarle, la tiró al piso, la arrastró y finalmente huyó con su cartera, en la que llevaba su teléfono celular, su billetera y toda su documentación.
De acuerdo al relato de testigos, el asaltante escapó a bordo de un auto marca Ford Fiesta.
Tras la denuncia de la mujer, los efectivos de la comisaría vecinal 7B iniciaron una persecución con un patrullero, a la que se le sumó un cuatriciclo, que finalizó pocas cuadras más adelante, en Riglos entre República y Fraternidad, detallaron las fuentes.
Según los voceros, durante la persecución los policías dispararon, de acuerdo a un primer relato realizado por los efectivos, hacia los neumáticos del auto en el que escapaba el presunto asaltante.
El Fiesta finalmente chocó contra un auto particular Chevrolet Onix que se hallaba estacionado y cuando los policías se acercaron vieron que el conductor del vehículo ya estaba fallecido.
De inmediato se le dio intervención al juzgado nacional en lo Criminal y Correccional 20, a cargo de Hugo Decaría, y la fiscalía 47 del mismo fuero, cuyo titular es Marcelo Solimine, quien esta tarde se hallaba en el lugar supervisando el trabajo realizado por los peritos.
Como en el hecho participaron efectivos de la Policía de la Ciudad, el fiscal dispuso que los peritajes fueran realizados por la Policía Federal, ya que quiere establecer si existió algún tipo de abuso de los efectivos que participaron de la persecución.
Es que en principio no fue hallada ningún arma en poder del hombre fallecido, dijeron fuentes policiales.
Los investigadores intentaban ahora determinar si el hombre falleció como consecuencia de un disparo o por el choque.
Además, aguardaban que la vecina que sufrió el robo de sus pertenencias pudiera reconocer al asaltante que la arrastró por la calle, para determinar si coincide con la fisonomía del hombre fallecido tras la persecución. Según las fuentes, todo comenzó cuando una mujer caminaba por la calle y un hombre la sorprendió para robarle, la tiró al piso, la arrastró y finalmente huyó con su cartera, en la que llevaba su teléfono celular, su billetera y toda su documentación.De acuerdo al relato de testigos, el asaltante escapó a bordo de un auto marca Ford Fiesta.Tras la denuncia de la mujer, los efectivos de la comisaría vecinal 7B iniciaron una persecución con un patrullero, a la que se le sumó un cuatriciclo, que finalizó pocas cuadras más adelante, en Riglos entre República y Fraternidad, detallaron las fuentes. Según los voceros, durante la persecución los policías dispararon, de acuerdo a un primer relato realizado por los efectivos, hacia los neumáticos del auto en el que escapaba el presunto asaltante.El Fiesta finalmente chocó contra un auto particular Chevrolet Onix que se hallaba estacionado y cuando los policías se acercaron vieron que el conductor del vehículo ya estaba fallecido.     , cuyo titular es Marcelo Solimine, quien esta tarde se hallaba en el lugar supervisando el trabajo realizado por los peritos.
Como en el hecho participaron efectivos de la Policía de la Ciudad, el fiscal dispuso que los peritajes fueran realizados por la Policía Federal, ya que quiere establecer si existió algún tipo de abuso de los efectivos que participaron de la persecución.
Es que en principio no fue hallada ningún arma en poder del hombre fallecido, dijeron fuentes policiales.
Los investigadores intentaban ahora determinar si el hombre falleció como consecuencia de un disparo o por el choque.
Además, aguardaban que la vecina que sufrió el robo de sus pertenencias pudiera reconocer al asaltante que la arrastró por la calle, para determinar si coincide con la fisonomía del hombre fallecido tras la persecución.




Recomienda esta nota: