10/01/2018

Sucesos

Es gendarme, invitó a una amiga a tomar mate y la violó

Tiene 26 años y ya fue imputado por el abuso sexual. Está detenido en la comisaría 45 de Tartagal.
Es gendarme, invitó a una amiga a tomar mate y la violó | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El gendarme y la chica eran vecinos.

Un gendarme de 26 años abusó sexualmente de una jovencita de 18 años, con quien mantenía una amistad, luego de que ella se resistiera a mantener relaciones sexuales con él. Por el hecho el efectivo fue detenido e imputado penalmente.

De acuerdo a la denuncia que la víctima realizó, ella encontró casualmente a N.C. en una plaza de la norteña ciudad, ocasión en la que se detuvieron a charlar, ya que mantenían una amistad desde hacía algún tiempo. En medio de la charla, él la invitó a tomar mate a su casa y ella no dudó en aceptar por la confianza que le inspiraba su amigo.

Cuando estaba en la casa del joven gendarme la situación cambió cuando él le propuso mantener relaciones sexuales y ella se negó.

Ante la negativa de la chica, N.C. se violentó, sacó un arma y la amenazó de muerte. En esta circunstancia abusó de ella.

Como pudo, la chica logró salir de la vivienda y poco después, en medio de la conmoción por el violento episodio vivido, realizó la denuncia policial. Su agresor huyó del lugar, ya que cuando la Policía fue a buscarlo no lo encontró. Todo sucedió los últimos días del 2017.

N.C. estuvo varios días prófugo, aunque no habría salido de Tartagal.

El pasado 2 de enero, tras varios allanamientos en barrios de Tartagal (entre ellos en el 128 Viviendas), la Policía logró ubicarlo y lo detuvo. Un vecino del efectivo encontró en el patio de su casa el arma que N.C. habría utilizado para amenazar y someter a la adolescente, por lo que se presume que el acusado habría huido por ese lugar para eludir a la Policía.

El gendarme está detenido en la comisaría 45 de la ciudad de Tartagal. Esta semana fue imputado por la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de esa ciudad por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego y amenazas en perjuicio de la adolescente de 18 años.

Una fuente extrajudicial relató ayer que la Justicia investiga si el gendarme N.C. utilizó para amenazar y abusar de una adolescente de 18 años el arma reglamentaría que utiliza como miembro de la fuerza de seguridad federal.

El acusado, ya detenido, fue puesto a disponibilidad por las autoridades de Gendarmería tras ser informadas del caso.




Recomienda esta nota: