18/07/2018

Deportes

Fútbol

La justicia mexicana ordenó la detención de Ricardo La Volpe

El técnico argentina se encuentra acusado de acoso sexual por un episodio ocurrido durante el año 2014 cuando dirigía alas Chivas de Guadalajara.
La justicia mexicana ordenó la detención de Ricardo La Volpe | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ricardo La Volpe enfrenta una dura denuncia por acoso sexual.

El entrenador argentino Ricardo La Volpe fue acusado en el año 2014 por una mujer de acoso sexual y ahora la justicia mexicana ordenó su detención.

La segunda sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, México, giró una orden de aprehensión contra el entrenador ex Boca. Es por el delito de acoso sexual cuya presunta víctima fue la podóloga Alma Belén Coronado.

El supuesto delito data del año 2014. El ex arquero campeón del mundo en 1978 dirigía a Chivas de Guadalajara y la entonces empleada del club lo denunció porque había querido sobrepasarse con ella cuando le solicitó un servicio de cuidado de pies. Este hecho provocó que fuera despedido del club.

Dos años más tarde, en 2016, la Fiscalía de Jalisco solicitó ordenar la detención de La Volpe, pero un juzgado penal rechazó la solicitud al asegurar que no existían elementos para acusarlo.

No obstante, no será detenido. Según informa Milenio, un juez federal del juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, con residencia en Zapopan, le otorgó una suspensión definitiva que impide que se cumpla el requerimiento. Deberá presentarse al juzgado cada tres días y pagar una garantía de 50 mil pesos. (minutouno.com)

 

 




Recomienda esta nota: