14/08/2018

Argentina

Confirman que la nena de 8 años secuestrada por un albañil sufrió abuso sexual

Camila desapareció de su casa en Floresta y fue hallada en la habitación del sujeto, que quedó detenido. Los análisis médicos revelaron que durante el tiempo que estuvo secuestrada fue abusada.
Confirman que la nena de 8 años secuestrada por un albañil sufrió abuso sexual | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El momento en que el único sospechoso era detenido.

Camila, de 8 años, desapareció este lunes en Floresta. Esta mañana la Policía de la Ciudad y la División Investigaciones de la Comuna 11 y Búsqueda de Personas allanaron la casa de un albañil, que habría estado realizando tareas en la casa de la familia de la criatura, al detectar a través de cámaras de seguridad de la zona que el hombre se había retirado con la pequeña.

La menor fue rescatada este martes y se procedió a la detención del trabajador. Esta tarde tras los análisis médicos se confirmó que durante el tiempo que estuvo desaparecida, la pequeña sufrió abuso sexual.

Cuando ingresaron los agentes, Camila estaba en la habitación del albañil, a simple vista en buen estado de salud. Sin embargo, por orden judicial se le realizaron los exámenes médicos legales y evaluaciones que determinaron que existió abuso, en tanto en su cuerpo existen lesiones compatibles con acceso carnal.

Ayer lunes se desplazó un móvil de la Policía de la Ciudad hasta el lugar donde vive Camila, luego de que su madre denunciara su desaparición. Al llegar, los policías se entrevistaron con la mujer, quien les explicó que su hija, de 8 años, había salido de la habitación del conventillo donde viven hacia otra habitación en busca de un encendedor, y nunca regresó.

La vecina declaró que le había entregado el encendedor y que no la volvió a ver. El Área de Investigaciones de la Comuna 11 y la División Búsqueda de Personas realizaron entonces una inspección del conventillo y trabajaron con las cámaras de seguridad de la zona, observando que el albañil que trabaja en el lugar se había retirado del complejo habitacional junto con la nena.

Fue entonces que la Fiscalía Correccional y Criminal N° 13 a cargo del Dr. Sola ordenó el allanamiento de la casa del albañil. En las inmediaciones del domicilio, la brigada esperó al albañil, que fue detenido inmediatamente cuando salía de su casa. Allí se efectuó la consulta con el Juzgado interventor, que autorizó al personal policial a ingresar a la vivienda.

Dentro del domicilio fue encontrada Camila, a primera vista en buen estado de salud, aunque tras los resultados de los análisis se confirmó el ataque sexual. Según precisaron desde la policía porteña, personal de Violencia de Genero de la Comuna 11 asiste a la menor y a su familia.

"¿Dónde está la nena? ¿Dónde está, hijo de puta?", le preguntaba la madre de Camila, fuera de sí, al albañil detenido por los agentes. "Se supone que nunca salió a la calle. Fue a lo de una vecina a buscar un encendedor, pero pasaron 15 minutos, no volvía y la empezamos a buscar", contó Lorena, tía de la nena en diálogo con el sitio MinutoUno.

En tanto, la abuela de la menor también declaró a la prensa que la madre de la criatura tomaba la precaución de no dejarla salir sola, ya que en repetidas oportunidades había notado que el sospechoso la miraba de manera constante. (Infobae; bigbangnews.com)





Recomienda esta nota: