07/12/2018

Argentina

Video: Insultaron a Eguillor en el tren y se tuvo que bajar

El hijo de una fiscal acusado de abuso fue reconocido por los pasajeros de un vagón del Mitre y entre amenazas y denuestos tuvo que abandonar la formación.
Video: Insultaron a Eguillor en el tren y se tuvo que bajar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El sospechoso de haber violado a una joven tuvo que descender de la formación.

El jueves por la mañana Rodrigo Eguillor, el joven denunciado por una joven por un supuesto abuso sexual ocurrido el jueves 15 de noviembre, fue liberado de la Alcaidía Roberto Petinatto de La Plata.

Por la tarde, acudió a los medios para continuar con su defensa mediática. Luego de estar en la facultad de Derecho y de caminar por varios puntos de la Ciudad, Eguillor se tomó el tren Mitre en Retiro, en el cual recibió insultos por parte de los demás pasajeros, quienes lo obligaron a bajarse en la estación Rivadavia.

"Acá no te hagas el picante porque te bajo abajo y te rompo todos los dientes. ¿Me escuchaste? ¿Eh? Vamos a la estación que quieras, te bajo todos los dientes, mono. Sos muy cheto, de Canning, sí la concha de tu madre yo soy de Congreso, forro. La próxima estación, la que quieras, ¿sí?", lo increpó un hombre, ante la mirada de Eguillor, quien viajaba sentado, con la misma ropa que tenía cuando fue detenido y con los lentes de sol puestos, mientras asentía con la cabeza.

"No, no, él se hace el malo con las mujeres nada más, abusa de mujeres", gritó una mujer, lo cual generó que el mismo hombre campera celeste comenzara a insultarlo: "Te hacés el malo con las mujeres, ¿no? Hacete el malo conmigo, tratá de agarrarme a mi del cuello, la concha de tu madre. Sí porque se hace el vivo con las mujeres", expresó el desconocido.

Una pasajera le pidió al hombre que se calmara y que dejara de agredirlo: "Pero no se está haciendo el vivo con nadie acá". Él respondió: "Acá no se va a hacer el vivo con nadie, obvio. Ya se hizo el vivo con alguien, ¿qué lo vas a defender a él?". "Me estoy defendiendo a mí", contestó ella. "¿A vos de qué? Si no te estoy hablando de él, le estoy hablando a él. Sí, porque ahora pasa por todos los canales diciendo que no hace nada", expresó el hombre.

Ante la nula reacción del joven, varios pasajeros instaron a las autoridades a bajarlo en la próxima estación, lo que finalmente sucedió en la estación Rivadavia, en el barrio de Saavedra a metros de la General Paz. Al lograrlo se escucharon varios aplausos y gritos de aprobación. "Pagate el Uber", fue una de las tantas cosas que le gritaron mientras ya se encontraba fuera de la unidad.

"Encima no le quiso pagar al taxista el sinvergüenza", acotó otra mujer. "Te tendría que dar vergüenza amigo ser terrible abusador y viajar como si nada", agregó el hombre que filmaba. "Tendría que haber más controles los abusadores como vos no tendrían que subir, tendrían que estar presos. No por ser el hijo de alguien te dejen libre, amigo", sostuvo otra joven.

Eguillor fue grabado en el balcón de un domicilio de San Telmo forcejeando con una mujer. Ella denunció que fue atacada y abusada. Él dice que le salvó la vida porque la joven quería suicidarse.

El hijo de la fiscal Paula Martínez Castro había sido demorado el martes en el aeropuerto internacional de Ezeiza, desde donde pretendía viajar a Madrid para presenciar el partido entre River y Boca, según declaró en diversos reportajes. Luego de ese episodio, terminó formalmente detenido porque reaccionó agresivamente contra una fiscal cuando le estaban notificando la apertura de una nueva causa en su contra. (Infobae; minutouno.com)





Recomienda esta nota: