20/01/2019

Sucesos

Una nena fue abusada por un coordinador en un campamento escolar

Ocurrió en San Pedro, Provincia de Buenos Aires. El acusado tiene 16 años y era el encargado de cuidar a los chicos. Los padres denuncian la ausencia de mayores en el lugar.
Una nena fue abusada por un coordinador en un campamento escolar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La escuela que llevó a los niños de campamento.

Una nena de 12 años fue abusada por un coordinador en un camping escolar en la localidad bonaerense de San Pedro. La denuncia fue realizada por los padres de la menor.

De acuerdo a lo que denuncian familiares de la nena, un joven de 16 años, que sería el encargado de cuidar de los estudiantes, se masturbó y eyaculó sobre la niña dentro de una carpa. Además aseguran que el colegio quiere tapar el hecho y que la policía se resistió a tomarles la denuncia.

Según Enrique Valdez, padre de la menor, que asiste al Colegio María Auxiliadora de La Boca, el episodio se produjo la semana pasada en ese distrito situado a 174 kilómetros de la Capital Federal. "Mi hija fue con la Escuadra Amistad, que todos los años va de campamento a San Pedro, organizado por la escuela", contó.

"En ese viaje, uno de los coordinadores, de nombre Marcelo y que tiene 16 años, entró en la carpa en la que estaba mi hija junto con otras chicas, la manoseó, se masturbó y eyaculó entre su ropa, para luego irse", agregó.

Valdez contó que su hija no le contó el episodio, por vergüenza o temor. Incluso, se enteró porque un compañero de la nena, que fue al campamento con ella, le contó a su mamá, y esta señora los alertó de lo ocurrido.

"Esta situación para nosotros es muy angustiante. Mi hija no quiere hablar, llora todo el día, el colegio niega el caso y quiere por todos los medios que no salga a la luz en los medios y encima nos costó muchísimo hacer la denuncia", manifestó Valdez.

El hombre aseguró además que en al comisaría no les querían tomar la denuncia. "Se hacían todos los desentendidos, no sabemos por qué. Deambulamos por varias comisarías hasta que se dignaron a atendernos. Fue una vergüenza", señaló.

La nena fue llevada al Hospital Gutiérrez donde la revisaron médicos y luego la asistieron psicólogos. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: