31/01/2019

Sucesos

Fue abusada durante años y tuvo varios hijos con su padre

Según revelaron las fuentes, la víctima que hoy tiene 38 años, decidió sacar a la luz el calvario que vivió durante casi tres décadas y denunció los vejámenes el pasado mes de noviembre. Ocurrió en Santiago del Estero.
Fue abusada durante años y tuvo varios hijos con su padre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ocurrió en Santiago del Estero.

Un hombre habría abusado sexualmente de su propia hija durante años, engendró a tres niños con ella y tras la denuncia de la víctima, la Justicia le dictó la prisión preventiva en su contra.

El juez de Control y Garantías, Dr. Darío Alarcón, resolvió ayer dictar la prisión preventiva en contra del supuesto depravado que hoy tiene 79 años.

La mujer, que reside en una localidad del departamento Capital, se presentó ante la Policía y denunció que su padre la había abusado sexualmente desde los 12 años y si bien en primera instancia habría manifestado que fue vejada hasta los 20, luego indicó que tuvo tres hijos producto de las violaciones y que incluso hasta un año antes de la denuncia, el sujeto abusó de ella.

Las fuentes precisaron que la Fiscalía, representada por la Dra. Jésica Lucas, reunió numerosos elementos de prueba, por lo que requirió la prisión preventiva en su contra.

El testimonio de la mujer en el Ministerio Público Fiscal y ante los psicólogos del Poder Judicial habría sido desgarrador y contundente.

Las pruebas de ADN de los menores hijos de la denunciante estarían en proceso y serían una prueba fundamental en el proceso.

En contrapartida, el defensor oficial del imputado, planteó la prescripción de la causa, por entender que pasaron 18 años desde los abusos denunciado por la mujer, ya que consideraba que eran abusos los hechos ocurridos en el 2017.

Además, la defensa habría requerido en caso de que la resolución sea contraria, el arresto domiciliario para el acusado, debido a su edad y a su supuesto frágil estado de salud.

Finalmente el Dr. Alarcón hizo lugar a lo solicitado por la Fiscalía, concediendo la prisión preventiva en contra del imputado, el cual continuará privado de su libertad mientras continúa la investigación en su contra. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: