01/02/2019

Tucumán

Piden la prisión preventiva para un cura denunciado por abuso sexual

Según los investigadores, el acusado habría aprovechado las clases que realizaba en su casa, en barrio Alvear, para cometer el supuesto delito.
Piden la prisión preventiva para un cura denunciado por abuso sexual | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El pastor aprovechaba sus clases para cometer delitos.

La Fiscalía de Feria, a cargo de Edgardo Sánchez, solicitó la prisión preventiva por cuatro meses para el pastor evangélico acusado de haber abusado de dos hermanos, de 13 y 17 años, en Concepción. Los menores declararon días atrás en cámara Gesell.

El sospechoso, identificado con las iniciales J.A.C., de 47 años, está detenido y se abstuvo de declarar durante la instrucción.

Miguel Varela, el primer fiscal de Feria de la causa, había explicado que el referente del movimiento evangélico “era conocido de la familia” y que “los abusos habrían ocurrido desde el 7 de diciembre del año pasado, hasta el momento de la denuncia”, en enero.

Entonces, la madre de los menores habría sido la primera en enterarse de la situación. El mayor de los chicos habría dicho que no quería tener contacto con el religioso, por lo que ella habría empezado a indagar. Después, la mujer habría preguntado al menor. Ambos habrían revelado haber sufrido ataques sexuales.

Aparentemente, el más chico de los hermanos, pasaba casi todo el día en la casa del padre evangélico, de 7 a 19, debido a que los padres trabajaban durante ese tiempo.

El fiscal que continuó con la causa, Edgardo Sánchez, explicó ayer que el testimonio de los menores ante Fiscalía habría servido para corroborar las sospechas del caso. “Confirmamos los delitos por los que venía acusado”, detalló.

En la segunda parte de la investigación, Sánchez había solicitado el análisis del teléfono celular del acusado, puesto que se sospechaba que podría haber un video que pudiera ser revelador.

Una vez aprobado el pedido, se extrajeron los archivos del móvil. “El teléfono se analizó para extraer el contenido; hay cinco DVD’s con archivos que están bajo análisis”, manifestó el funcionario.

Si bien el contenido total del aparato habría llegado a los cinco discos, aún faltaría la disección de los archivos: “no todo lo que está en los DVD’s corresponde al expediente”, continuó Sánchez. “Hay que ver lo que sea estrictamente referido a la causa”, señaló. El material discriminado será tenido en cuenta como evidencia para la causa una vez que este procedimiento se concluya.

El acusado podría enfrentar las causas de abuso sexual agravado por la condición de guardador (profesor) y también de corrupción de menores por la manipulación, explicó Sánchez. El funcionario judicial agregó que la pena que se estipula para este tipo de delitos sería alta.

El Juzgado de Instrucción I, a cargo de Raúl Rubén Fermoselle, recibirá el expediente y continuará con las actuaciones. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: