03/05/2019

Tucumán

Inseguridad

Asaltaron a un joven trans y lo violaron

"Les entregué la billetera y el celular en el acto. Pero aún así comenzaron a golpearme", conto la víctima.
Asaltaron a un joven trans y lo violaron | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En la comisaría le tomaron la denuncia por el robo pero no quisieron dejar registro del abuso sexual.

Un joven fue atacado por ladrones que, después de arrebatarle sus cosas, abusaron de él por su condición sexual.

El joven trans de 24 años denunció que el miércoles tres desconocidos lo interceptaron en calle Paso de los Andes, casi Italia.

“Era obvio que me venían a robar. Les entregué la billetera y el celular en el acto. Pero aún así comenzaron a golpearme hasta que no di más y me caí al piso. Ellos pensaron que yo era un chico gay, porque me decían ‘ahora te vamos a hacer machito, puto”, relató ayer la víctima.

El joven dijo que los sospechosos, mientras lo seguían golpeando, comenzaron a quitarle la ropa. “Buscaron una rama de un árbol y con eso me violaron. Yo lo único que quería era no mirar y dejar de sentir ese dolor”, le contó la víctima a La Gaceta.

El joven, que difundió lo sucedido en un video por Facebook, contó que es transexual, que hace poco más de un año había comenzado la terapia hormonal y que cambió su DNI. Además, remarcó que no recordaba si el abuso fue o no con acceso carnal. “Llegué llorando y le conté a mi tía que me habían robado el celular. Ella me preguntaba si eso era todo lo que había pasado y yo le decía que no sabía. No quería saber. Hasta que ella me señaló el pantalón y ya estaba sangrando”, recordó. Al presentarse en la seccional 6°, los policías -dijo- recibieron la denuncia sólo por robo y agresiones, no así bajo la figura de abuso. “No pusieron nada, pero nada, de la violación. Les dije que dejaran constancia, y me cambiaban de tema, no me escuchaban. Me mandaron a un médico forense en la Subjefatura de Policía, en la Chile y San Miguel, pero por las lesiones, no por la agresión sexual. Estuve dos horas esperando y recién me dijeron que el médico no iba a llegar, que venga a ver si lo encontraba a las 18 o que directamente mañana (por hoy)”, relató. El jefe de esa dependencia, Juan Reinoso, expresó ayer que se había recibido el parte vinculado al robo y las lesiones, pero no por violación. “Aparentemente, no denunció eso”, añadió.

Ayer se presentó en el hospital Avellaneda, donde sigue su tratamiento hormonal con la médica Fabiana Reina. La profesional confirmó que se activó el protocolo de asistencia a las víctimas de violencia sexual. “Hicimos la evaluación general y ginecológica y presenta lesiones corporales de un ataque (...) El informe está listo y pasará por el departamento Jurídico del hospital y después a la fiscalía (Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual)”, contó. (lagaceta.com.ar)







Recomienda esta nota: