16/06/2020

Sucesos

Grave

Fanático y coleccionista de cómics, acusado de abusar sexualmente de al menos 4 mujeres

El caso generó consternación en Santiago del Estero y habría víctimas de otras provincias de la región.
Fanático y coleccionista de cómics, acusado de abusar sexualmente de al menos 4 mujeres | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: El Liberal

La Justicia de Santiago del Estero investiga las graves acusaciones contra Diego París, un hombre de 47 años, aficionado de los cómics y que llegó a ser una figura conocida en el ambiente de la organización de eventos de esa temática. Fue denunciado por al menos seis mujeres e imputado por cuatro de esos casos, que aseguran que las abusó sexualmente.


Hoy la jueza de Control y Garantías de la capital santiagueña, Sara Harón, dictó la prisión preventiva por el plazo de 8 meses en contra del sospechoso.

El proceso en su contra se inició a mediados de marzo, cuando una adolescente de 17 años denunció que el hombre la había besado por la fuerza. Varias de las denuncias en contra del aficionado de los cómics, señalan que engañaba a sus víctimas con la propuesta de filmar un cortometraje de la Mujer Maravilla y en los ensayos, las abusaba.

Después de la denuncia de la menor, que se hizo pública en las redes sociales a mediados de abril, decenas de jóvenes de Santiago del Estero, Salta y otras provincias, aseguraron que en diferentes convenciones de cómics, París les había propuesto filmar el mismo cortometraje.

En cuanto a las otras denuncias de abusos, corresponden a mujeres de entre 35 y 45 años, que aseguran que Diego París las abusó cuando ellas también eran adolescentes.

El abogado del acusado, Javier Leiva, había pedido la libertad del imputado, pero la jueza lo rechazó, por lo que continuará preso al menos por 8 meses más, cuando se vuelva a analizar su situación.




Recomienda esta nota: