19/06/2020

Sucesos

SENTENCIA

Abusador fue condenado a 9 años de cárcel por violar a su sobrina y a pagarle medio millón de pesos

La Justicia falló por la causa por abuso y por la demanda civil por daño moral a la menor.

La Justicia de Salta condenó a un hombre a 9 años de prisión y a pagar medio millón de pesos, tras ser encontrado culpable de haber abusado sexualmente de su sobrina.


“Abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por la convivencia”, fueron los cargos que le habían impuesto al acusado y ahora deberá cumplir su sentencia.

El juez Martín Fernando Pérez, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Salta, condenó al imputado a la pena de nueve años de prisión efectiva, por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, y agravado por la convivencia preexistente.

El magistrado ordenó la inmediata detención del imputado, que es el tío de la víctima, con quien convivía en el mismo inmueble.

En la sentencia, el juez hizo lugar parcialmente a la demanda civil presentada, por lo que condenó al acusado a pagarle a la madre de la menor la suma de $500.000, en concepto de reparación del daño moral y psicológico causado, más los intereses correspondientes.

Finalmente, el magistrado dispuso que se le practique al condenado examen médico y la extracción de material genético para su inscripción en el Registro Nacional y Provincial.

Los voceros precisaron que se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes.




Recomienda esta nota: