19/06/2020

Sucesos

ESCÁNDALO

Video: Quisieron extorsionar a una clínica para no denunciar un caso de abuso y terminaron presos

Estaría involucrado un empleado judicial. El fiscal se disfrazó de médico y presenció el procedimiento. Exigían el pago de $4.000.000.

Efectivos policiales y hasta el propio fiscal se disfrazaron de médicos para detener a una mujer y tres hombres, que intentaban extorsionar a una clínica exigiendo el pago de 4 millones de pesos, para “no denunciar” a un médico por un supuesto abuso sexual.


Según revelaron, el caso se originó después de que la semana pasada una mujer llegar a la Clínica Agüero de la localidad bonaerense de Morón, supuestamente por un malestar estomacal.

En el centro de salud la habría atendido un médico de apellido González Arce, el que le recetó unos medicamentos. Como “no mejoraba”, la mujer regresó el último lunes. El médico le colocó una inyección de un calmante y realizó masajes en el nervio ciático.

La paciente, identificada luego como Paula Cortés, denunció posteriormente al médico por abuso sexual y de forma paralela, la clínica recibió un llamado de un supuesto fiscal federal de la Nación, que ofrecía un “acuerdo” del pago de $4.000.000 para que el caso no tomara carácter público.

Las autoridades del centro asistencial decidieron informaron de la situación a la Policía de Morón, quienes de inmediato diagramaron un operativo de observación en el interior de la clínica, con conocimiento del fiscal de esa ciudad, acordando una cita con los extorsionadores. Al recibir la suma de 170.000 pesos, el que se hizo pasar por fiscal, la mujer, su esposo y su padrastro fueron aprehendidos.

La banda estaba integrada por Ismael Augusto Genovece, de 39 años, secretario de la Procuración General de Justicia, Jorge Héctor Campos, de 48 años, Hernán Emilio Campos, de 39 años, y Paula Salomé Cortés, de 25 años. Se labraron actuaciones por extorsión.







Recomienda esta nota: