25/06/2020

Sucesos

JUICIO

Acusan a maestra jardinera de obligar a un niño de 3 años a practicarle sexo oral

La Fiscalía asegura que cuenta con elementos suficientes para probar los hechos.
Acusan a maestra jardinera de obligar a un niño de 3 años a practicarle sexo oral | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las fiscales plantearon su postura durante la audiencia

Acusan a una joven maestra jardinera de 26 años de haber obligado a un niño que por entonces tenía sólo 3, a practicarle sexo oral. La Fiscalía considera que hay elementos suficientes en su contra para comprobar los hechos y pidió que la causa sea elevada a juicio. Ella y su defensa insisten en que nada de eso ocurrió y solicitaron su sobreseimiento. La Justicia debe tomar una decisión.


El caso se habría registrado en Santiago del Estero y la Justicia de esa provincia debe resolver por estas horas si envía o no a juicio a la acusada.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal de la capital santiagueña, la fiscal del caso, Jésica Lucas, solicitó en una audiencia la elevación a juicio de la causa en contra de la docente, acusándola de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la guarda”.

Los abogados de la joven, por su parte, sostuvieron que no hay elementos de prueba que la incriminen y requirieron su sobreseimiento en la causa.

La decisión final está en manos de la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, que deberá dar a conocer su resolución en los próximos días.

El caso

La maestra jardinera fue denunciada en marzo del 2019. La madre del menor que tenía 3 años en ese momento, reveló que había observado conductas extrañas en su hijo cuando jugaba con muñecas y luego, decidió filmarlo, donde el pequeño habría imitado la práctica de sexo oral, y habría deslizado que se lo había enseñado su maestra.

A partir dese momento se inició un proceso judicial en el que la joven estuvo detenida tres meses, luego fue liberada, pero la causa continuó su curso. Ahora, se debe definir si llega a juicio oral o no.

La jueza deberá considerar si hay pruebas suficientes que acrediten las acusaciones en contra de la maestra.




Recomienda esta nota: