02/07/2020

Sucesos

GRAVE

El hermano de un intendente habría abusado y embarazado a una menor de 13 años

La víctima ya recibe asistencia psicológica y la Justicia ordenó la detención del acusado y un segundo sospechoso.

El hermano de un intendente y otro hombre, fueron detenidos sospechados de haber abusado y embarazado a una adolescente de apenas 13 años. La menor los señaló a ambos en Cámara Gesell. El ADN revelará cuál es el padre del bebé.


El caso conmociona a Santiago del Estero. La Policía llevó adelante una serie de procedimientos en las últimas 48 horas y logró apresar a los presuntos abusadores, entre ellos el hermano de la ciudad de Los Telares, departamento Salavina, distante unos 175 kilómetros de la capital santiagueña.

Una menor de 13 años se descompensó y sus familiares la llevaron al hospital zonal, donde los médicos corroboraron que estaba embarazada. Dieron aviso a la Policía y comenzó a investigar la fiscal Victoria Sottini, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.

Los dos sospechosos serían tíos políticos de la adolescente y compartió espacios en común por problemas familiares, teniendo que quedarse a “cuidado” de ellos.

El relato en Cámara Gesell de la niña no habría dejado dudas y acusó a los dos hombres, uno de ellos hermano del intendente de Los Telares, de haberla violado.

“Abuso sexual con acceso carnal” son los cargos que les imputa la fiscal Sottini a los dos detenidos y los indagaría en las próximas horas.

La prueba de ADN para saber cuál es el padre que está engendrando la víctima, se hará una vez que se produzca el parto.




Recomienda esta nota: