27/08/2020

Sucesos

Tucumán

Alderetes: Tiene 71 años y una condena por abuso, le dieron prisión domiciliaria y acosa a su vecina de 12 años

Se trata de Gregorio Evaristo Leiva, quien recibió el beneficio por "pertenecer al grupo de riesgo por Covid- 19".
Alderetes: Tiene 71 años y una condena por abuso, le dieron prisión domiciliaria y acosa a su vecina de 12 años | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gregorio Evaristo Leiva. Foto: Twitter de Mariana Romero

Una familia de Alderetes vive una verdadera pesadilla. Su hija de 12 años es acosada por un hombre de 71, su vecino, que recibió prisión domiciliaria luego de estar condenado por abuso.


Gregorio Evaristo Leiva está condenado por abusar de su propia hija y embarazarla, pero hace 2 meses le concedieron la prisión domiciliaria por pertenecer al grupo de riesgo de Covid-19.

Aseguran que viola todo el tiempo las reglas de la domiciliaria. En junio de este año, Leiva organizó la primera "juntada". Se puso a tomar con los amigos el 27 de junio y, cuando vio a la niña en la vereda, comenzó a acosarla verbalmente, indica Mariana Romero, quien detalló el caso.

"Fui a la comisaría y no me tomaron la denuncia. Fui a la fiscalía y me enviaron a la brigada, desde la brigada me enviaron a la Regional Este para poder denunciarlo. El acoso sigue, hasta ayer siguió y cada vez que yo me voy a trabajar. Venían sus amigos y se ponían frente a mi casa a mirar“, comentó la madre a Romero, para Los Primeros.

“No podemos salir a la vereda por que él está todo el tiempo mirando. Estamos presas en la casa. Yo soy testigo de todo esto“, aseguró la hermana de la víctima.

Desde hace unos días, la niña está en la casa de unos familiares porque su madre teme que Leiva le haga daño.




Recomienda esta nota: