18/12/2020

Sucesos

INVESTIGACIÓN

Denuncian por falso testimonio a la testigo de la fiesta con jugadores de Vélez que terminó con un abuso

El abogado del principal sospechoso y que aún permanece prófugo, formuló la presentación en contra de la amiga de la víctima.

El abogado del único imputado en la causa que investiga el presunto abuso sexual a una joven de 28 años durante una fiesta en la casa del delantero de Vélez Juan Martín Lucero, en la localidad bonaerense de Boulogne, denunció por falso testimonio a una de las testigos por haber modificado su declaración, lo que ella niega, informaron fuentes judiciales.


Se trata del abogado Damián Abramowski, que representa al único imputado que se encuentra prófugo desde el 4 de diciembre, el DT de juveniles Juan José Acuña Delbene.

En el escrito presentado, el letrado apuntó contra la testigo C, que durante una entrevista con Infobae denunció a la fiscal por "falsificación de instrumento público" y la acusó de haber cambiado su declaración sobre lo ocurrido en la casa ubicada en un country de San Isidro el pasado 3 de diciembre.

La testigo dijo que "el relato es el mismo. Yo a la fiscal le conté todo, pero ella escribió lo que quiso".

Al ser consultada por ese medio por qué firmó la declaración, la joven testigo respondió: "Sí, firmé sin leer. Ella me dijo firmá acá y yo firmé. Mirá si iba a pensar que estaba omitiendo todo lo que yo le había contado".

Por este motivo, Abramowski explicó a Télam que pidió se investigue el falso testimonio y se aclare en base a qué relato se pidió la captura nacional e internacional de Acuña Delbene.

El testimonio

Según consta en la denuncia que presentó la defensa y que ya tiene la fiscal de Género de San Isidro, Laura Zyseskind, las declaraciones de la testigo "son al menos tres".

El texto repasa la primera de ellas, incorporada mediante el acta de procedimiento policial, en la involucra a varios jugadores en el abuso a su amiga; la segunda prestada en sede de la Comisaría de la Mujer y en presencia de la fiscal, donde habla de un sujeto de contextura robusta, gordo, pelado, a quien vio que estaba abusando de su amiga M. (por la que se identificó a Acuña Delbene); y una tercera ampliación, junto a su abogada, en la cual relató una serie de circunstancias de tiempo, lugar y modo, que son disimiles a las anteriores.

"Lo cierto es que, no hay duda alguna que, en algunas de esas declaraciones, la denunciante y la testigo, efectivamente han faltado a la verdad", manifestó el letrado en su presentación judicial.

Los jugadores de Vélez implicados en la denuncia de abuso sexual fueron  desafectados del partido ante Patronato - Infobae

Ahora, la fiscal deberá resolver el pedido del abogado de Acuña y ver si hace lugar a la denuncia, mientras se aguarda que la víctima pueda concurrir a la fiscalía para ampliar su declaración, ya que la aún no lo hizo por encontrase muy afectada por la situación, según su abogada, Raquel Hermida Leyenda.

Consultada por Télam, la letrada dijo que la denuncia del abogado de Acuña "no afectaba en nada a la causa" y que "en todo caso se contestará si corresponde".

En la fiesta estaban presentes cuatro jugadores de Vélez Sarsfield: Ricardo Centurión, Thiago Almada, Miguel Brizuela y Lucero.




Recomienda esta nota: