25/02/2021

Sucesos

ABERRANTE

Detuvieron a un hombre que abusó sexualmente de su nieta de 11 años y sus compañeras

El depravado había amenazado con quitarse la vida a una de las niñas si contaba lo sucedido.

Fuentes policiales informaron lograron capturar a un hombre que habría abusado sexualmente de su nieta y sus amigas de apenas 11 años. Precisaron que si bien la captura del hombre se realizó este miércoles, la investigación se inició en 2016 cuando la madre de una de las víctimas se enteró de lo ocurrido y lo denunció en La Plata.


De acuerdo a los voceros, los ataques se dieron cuando la pequeña se quedaba a dormir en lo de su abuelo junto a sus compañeras de colegio. "Durante una ocasión, una de las nenas fue al baño y el implicado aprovechó para entrar detrás suyo y así manosearla. Además, le dijo que no contara nada porque sino se quitaría la vida", explicaron.

Poco después, la menor se enteró que una amiga suya había sufrido lo mismo y que hasta la nieta del hombre había pasado por una situación similar. Lo cierto es que, luego de que los detectives del Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata tomaran intervención en el caso, se ordenó la recolección de pruebas y testimonios -Cámara Gesell incluida- para corroborar las denuncias.

Tras confirmarse los abusos sexuales, las autoridades desplegaron un operativo en la zona céntrica de la ciudad durante la tarde de este miércoles, donde se logró dar con el agresor. El detenido quedó a disposición de la Justicia por el delito de “abuso sexual agravado por ser ascendiente y por la minoría de edad".




Recomienda esta nota: