27/02/2021

Deportes

Fútbol

Denunciaron a Diego García, de Estudiantes, por abuso sexual: la decisión del Club

El futbolista fue denunciado por una joven de 21 años, tras un hecho ocurrido el miércoles pasado en una quinta que alquiló el plantel ‘Pincha”
Denunciaron a Diego García, de Estudiantes, por abuso sexual: la decisión del Club | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: TyCSports

El jugador de Estudiantes de La Plata Diego García fue denunciado penalmente el viernes por la noche por abuso sexual contra una joven de 21 años, en un episodio que habría ocurrido en una quinta de la localidad bonaerense de Abasto, el miércoles pasado.


De acuerdo con la acusación presentada por la propia víctima, que es jugadora de hockey sobre césped del mismo club, la presunta violación sucedió durante una fiesta a la que asistió “junto a unas amigas”.

Según relató la chica, el plantel del “Pincha” había alquilado el inmueble situado a metros de la Ruta 2, a la altura del kilómetro 52, en el Barrio El Rodeo, para hacer una reunión a la que ella había sido invitada, pero en un momento del encuentro fue agredida por el mediocampista oriundo de Salto, Uruguay.

En su testimonio, explicó que “cuando esperaba dentro de la casa para ingresar al baño” apareció Diego García, que tiene 24 años y es parte del equipo de Primera de Estudiantes, quien la tomó del brazo y la obligó a entrar junto a él.

Según consta en la denuncia, que quedó en manos de la UFI número 15 de La Plata, con competencia de la doctora Cecilia Corfield, en ese momento el futbolista uruguayo “cierra la puerta, la da vuelta, la tira contra la pared, golpeándose el ojo izquierdo” y luego perpetrara la violación.

La decisión del Club

"Estudiantes de La Plata informa que, habiendo tomado conocimiento de la existencia de una denuncia contra el jugador Diego García por presunto abuso sexual, se ha activado el Protocolo Institucional de Acción para la Prevención e Intervención ante situaciones de violencia de género, dando inmediata intervención a la Subsecretaría de Género y Diversidad del Club" señaló el comunicado.

Finalmente la notificación de la entidad que preside Juan Sebastián Verón añadió: "Conforme a ello, se ha resuelto, como medida preventiva, que el jugador no se encuentre a disposición del cuerpo técnico (encabezado por el DT Ricardo Zielinski) hasta tanto se avance en la investigación del hecho y se esclarezca su situación procesal".





Recomienda esta nota: