24/03/2021

Sucesos

ESCÁNDALO

Una influencer fue detenida por haber "entregado" a su sobrina adolescente para que la abusaran

Los otros dos implicados, son dos reconocidos dirigente sindicales que ya se encuentran detenidos a disposición de la Justicia.

Un caso de abuso sexual a una jovencita de 14 años conmociona a San Juan. El hecho tiene a dos empresarios y a una influencer y promotora en el centro de la escena.


Según los investigadores, la mujer acusada es una promotora y modelo que tiene más de 16 mil seguidores en su cuenta de Instagram y habría sido quien facilitó la explotación sexual de la víctima.

El diario local Tiempo de San Juan informó que los detenidos, el dirigente social Roberto Galván y el empresario Carlos Cassab, estuvieron el último domingo frente al juez Matías Parrón, y fueron imputados por estupro.

El caso generó una gran conmoción en la provincia por el perfil de los implicados. Galván es un ex futbolista que vistió las camisetas de San Martín de San Juan y Desamparados. Tras su retiro, en 2001, creó una fundación que busca impulsar el deporte en la provincia. Además fue director de Deportes de la Municipalidad de Chimbas, al norte de la capital provincial.

Cassab, vinculado a una casa de electrodomésticos, quedó detenido en una comisaría y tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona por un problema de salud, según publica Clarín.


El impacto fue mayor aún por el rol que habría tenido en el caso la tía de la nena, imputada por "facilitadora o promotora de prostitución". Se investiga si esta "madama" obtuvo algún beneficio económico por ser el nexo entre la menor de edad y los hombres, con uno de los cuales "mantendría una relación sentimental".

La denuncia fue presentada por la mamá de la víctima, quien es la hermana de la acusada. El caso es investigado por los fiscales Valentina Bucciarelli y Francisco Micheltorena.

Antes de ser detenida, la influencer era muy activa en sus cuentas de redes sociales, en las que subía historias en el gimnasio y en bares.

En San Juan es conocida en el ambiente nocturno y, según el medio local, trascendió que cobra por presencias en boliches y que es promotora en carreras de autos. Además, sería dueña de un local de venta de ropa en el que habría trabajado la nena.

Las pericias en teléfonos celulares indican que los dos le habrían pagado hasta diez mil pesos por tener relaciones sexuales con la chica de 14 años de edad.

Los investigadores buscaban este martes más indicios en el celular de la mujer acusada. Eso, adelantaron fuentes del caso, podría derivar en nuevas detenciones.

La víctima ya testificó en el centro ANIVI (Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas) de esa provincia.




Recomienda esta nota: