28/08/2021

Tucumán

El empleado del Tulio sospechoso de abuso a un niño seguirá libre

El lunes se tomará la declaración en cámara Gesell al menor.

Mientras se investiga el abuso sexual a un menor en las instalaciones del colegio Tulio García Fernández, los fiscales María del Carmen Reuter y Fernando Blanno solicitaron la detención de un empleado de maestranza de la institución, pero el juez a cargo del caso rechazó el pedido por entender que faltban pruebas que justifiquen la medida.


El magistrado sólo accedió a que el sospechoso sea notificado de la medida que se sumará el lunes, y que podría sumar el último elemento que falta para que sea imputado y detenido.

Se trata de la declaración en cámara Gesell que una psicóloga le tomará al menor, para saber en detalle como ocurrieron los hechos que derivaron en la denuncia, que sacudió a toda la comunidad del colegio salesiano, indica Contexto.

Cuando los uniformados se presentaron en la casa del empleado, supuestamente separado de su cargo, una pariente les dijo que se encontraba en una casa en El Cadillal, propiedad del colegio, que habitualmente se usa para reuniones y retiros espirituales.

Fue finalmente notificado en el complejo Don Bosco, ubicado sobre la ruta que une el dique con el río Loro.

El ordenanza respondió que estaba a disposición de la justicia, y habría dado a entender que se encontraba en el lugar realizando tareas de mantenimiento. Esto último contradice las afirmaciones de la mediadora del colegio, Dolores Suárez, quien sostuvo desde un primer momento que el sospechoso había sido separado de sus funciones en la institución.




Recomienda esta nota: