26/03/2018

Deportes

Habló Holan sobre los abusos en Independiente: "Desgraciadamente no me sorprendió"

"Nos puede pasar con un niño en nuestra casa y frente a una computadora, que lo agarren en Facebook y lo metan en esta situación. Es un problema que excede a un club de fútbol", explicó el DT.
Habló Holan sobre los abusos en Independiente: Desgraciadamente no me sorprendió | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ariel Holan fue la primera autoridad del club en hablar abiertamente de los abusos.

El técnico de Independiente es la primera voz del fútbol profesional del “Rojo” que se refiere al escándalo por el abuso de menores de las inferiores.

Desgraciadamente no me sorprendió, porque es algo que está tapado y es un problema de la sociedad, como la droga y el alcohol. No es un tema del fútbol o del club Independiente, sino de la sociedad”, dijo Ariel Holan. Subrayó  que “hay que revisar muy profundamente qué hacemos para que no ocurra”.

Recordó que "trabajé muchos años en GEBA, donde cruzaba la avenida para tomar el colectivo 130 y estaba a la vista de todos. Hay redes que ponen a la gente en esa situación. Y esas redes pueden entrar en un lugar vulnerable como son las pensiones de los chicos".

Por el caso, el arbitro Martín Bustos fue detenido en una vivienda de la localidad bonaerense de Talar de Pacheco, en el partido de Tigre. Según informaron fuentes policiales, la detención ocurrió tras un operativo realizado puerta a puerta en el Talar.

Según la investigación de María Soledad Garibaldi, a cargo de la Unidad Fiscal 4 de Avellaneda, hay un ex futbolista de Independiente con edad de cuarta división que era el nexo con los hombres que pagaban por tener relaciones con los menores de edad.




Recomienda esta nota: