04/04/2018

Argentina

El Procurador bonaerense dijo que no hay periodistas ni artistas involucrados en los abusos en Independiente

Julio Conte Grand, jefe de los fiscales de la provincia de Buenos Aires, desmintió las versiones mediáticas sobre la vinculación de comunicadores o conductores televisivos en la red de pedofilia que funcionaba en las inferiores del club. Hay "10 potenciales víctimas y cinco imputados".
El Procurador bonaerense dijo que no hay periodistas ni artistas involucrados en los abusos en Independiente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El jefe de los fiscales bonaerenses negó las versiones difundidas por los medios.

El Procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, negó hoy en una confrencia de prensa que en la causa en que se investigan los abusos de menores que jugaban en las divisiones inferiores de Independiente esté involucrado algún periodista, artista o conductor de televisión.


"Ningún periodista, ningún responsable de medios, ningún artista, ningún conductor de televisión, se encuentra involucrado en nuestra causa. Ninguna de las personas que fueron mencionadas están implicada en nuestra fiscalía en este caso que hoy nos ocupa", afirmó el procurador en una conferencia de prensa que brinda en la fiscalía de Avellaneda.


El funcionario hizo así referencia a las declaraciones que la mediática Natacha Jaitt realizó días atrás en el programa televisivo de Mirtha Legrand, donce mencionó los nombres de personas de los medios supuestamente vinculados a la red de pedofilia.


"Han sido rumores absolutamente infundados, por eso periódicamente vamos a brindar conferencias de prensa", sostuvo Conte Grand, quien habló junto a la fiscal de la UFI 4 de Avellaneda, María Soledad Garibaldi.


En ese sentido, el funcionario aseguró que al tratarse de un caso sensible, "los limites que tenemos para informar tienen que ver con el respeto de los derechos involucrados en las causas" y descartó que se oculte información. "No nos animan otros intereses que sí tienen que ver con el comportamiento de otros personas al ámbito del ministerio público".


Por su parte, la fiscal Garibaldi, a cargo del caso, aseguró que "hay diez potenciales víctimas y cinco imputados". A su vez, destacó que son 60 los jóvenes que integran la pensión. "Tenemos personas procesadas y otras con pedido de detención", explicó.


"Uno de los detenidos está acusado de abuso con acceso carnal y hay otros sospechosos", explicó Garibaldi y agregó que "los procesados son por hechos casi idénticos". En cuanto a las próximas detenciones, la doctora aseguró que "se trabaja en la recolección de pruebas que incriminen a un posible sospechoso".


Por último, Conte Grand brindó detalles de los mecanismos que los abusadores utilizaron para convencer a los jóvenes. "Se les llegó a ofrecer una tarjeta SUBE a cambio de un favor sexual", detalló. (TN.com.ar; NA)




Recomienda esta nota: