14/07/2021

Sucesos

ACCIDENTE LABORAL

Un joven trabajaba en una carpintería y mientras cortaba una madera se amputó una mano

La dramática situación obligó a la internación del herido, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvar la extremidad.

Un joven de sólo 20 años sufrió la amputación de su mano derecha cuando cortaba madera con una sierra en una carpintería. El muchacho fue hospitalizado y anoche recibía toda la asistencia necesaria ante este tipo de casos.


De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, ayer en horas de la tarde, una unidad de los Bomberos Voluntarios de Los Juríes trasladó hasta Añatuya, Santiago del Estero, a un joven de 20 años identificado como Héctor Andrada, domiciliado en Lote 25, distante a pocos kilómetros de la primera ciudad.

Cuando fue asistido por los médicos, ya no había nada por hacer por su extremidad y sólo se encargaron de frenar la hemorragia y suturar la herida sufrida.

Efectivos policiales de la Comisaría 48 de Los Juríes, se trasladaron hasta el lugar del accidente, una carpintería ubicada en Avda. Belgrano de esa ciudad y se entrevistaron con el propietario, un hombre de apellido Coronel de 54 años.

El hombre explicó a los uniformados que Andrada es cuñado de su hijo y comenzó a trabajar con ellos hace 8 meses. Señaló que al momento del accidente, estaba manipulando la sierra eléctrica para cortar madera y sufrió la amputación de su mano derecha.

El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Alejandra Sobrero, la cual dispuso que se realicen las actuaciones de rigor, se completen las actas correspondientes y se remitan los informes pertinentes.




Recomienda esta nota: