05/06/2017

Tucumán

Enrique Romero: "Que un chico de 13 años esté manejando un vehículo es algo grave"

El subsecretario de Tránsito y Transporte de la capital habló del triple choque en avenida Juan B. Justo y contó que en los controles no suelen detectar menores conduciendo autos, pero sí motos.
Enrique Romero: Que un chico de 13 años esté manejando un vehículo es algo grave | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un triple accidente se llevó la vida de una joven y un adolescente, en la avenida Juan B. Justo al 2.300.

Anoche a las 23 horas, un triple accidente se llevó la vida de una joven y un adolescente, en la avenida Juan B. Justo al 2.300. El chico de 13 años manejaba uno de los autos y murió en el Hospital de Niños. La mujer, que viajaba de acompañante en al moto, tenía 24 años y falleció en el hospital Padilla.

Tras el fatal accidente, el subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad capitalina, Enrique Romero, dijo que en los controles que hacen periódicamente no suelen detectar menores al volante en autos, pero sí en motos.

"En todos los controles que hicimos, nunca detectamos a un chico tan joven conduciendo un auto. Sí es común ver que los conductores no llevan el carnet o ver a los adolescentes en motos. Pero para eso se implementó desde el año pasado el proyecto 'Mi primera licencia', que permite que a partir de los 16 años los menores pueden sacar carnet para conducir ciclomotores. Es decir, motos de hasta 50 centímetros cúbicos (cc). Este es el único vehículo que pueden manejar los chicos hasta que cumplan 17, cuando ya pueden manejar un auto. En ambos casos es el padre o tutor el que corre con la responsabilidad", explicó.

En este sentido, Romero indicó: "Hay que ver si el padre le prestó o no el automóvil. Sí lo hizo es una falta gravísima. Nosotros recién otorgamos el carnet a los 17 años, y bajo la responsabilidad de un tutor. Que un chico de 13 años esté manejando un vehículo es algo grave. Hay que ver qué pasó".

En cuanto a los controles que realiza la Dirección de Tránsito, el funcionario aclaró: "Hay 4.100 cuadras y no podemos estar en todos lados. La gente tiene que ser responsable. Acá hay un problema cultural. Ya presentamos un proyecto en el Concejo Deliberante de la capital para que se enseñe en las escuelas y en los colegios educación vial".




Recomienda esta nota: