27/02/2018

Tucumán

Un colectivo cayó por la banquina en la Ruta 9 cerca de Romera Pozo

El chofer de la empresa Rutas del Sur habría perdido el control del vehículo. La gente que circulaba en al zona fue inmediatamente a auxiliar a los heridos.

Alumnos tucumanos ganaron un premio por el desarrollo un cargador ecológico para celulares
DESTACADOS
Los estudiantes del Instituto Técnico General Belgrano de Banda del Rio Salí se quedaron con una medalla en la feria internacional Infomatrix, que tuvo lugar en Ecuador.
 27 Feb 2018 - 12:24
Los jóvenes tucumanos Nicolás Escalera y Augusto Salinas, alumnos del Instituto Técnico General Belgrano de Banda del Rio Salí, se quedaron con la medalla de bronce en la final latinoamericana de Infomatrix.
El evento, de carácter internacional, es organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología y contó con delegaciones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y México. Representando a nuestro país, estuvieron los chicos tucumanos.
Los estudiantes viajaron hasta Quito, en Ecuador, junto al profesor Pablo Aramayo, y allí presentaron su proyecto "Energías limpas para celulares", consistente en un cargador solar para dispositivos móviles que no contamina el medio ambiente.
El proyecto consta de un panel solar pequeño, con ciertas especificaciones técnicas, un regulador de tensión apropiado para cargar la batería de un dispositivo móvil, y una base liviana y fácil de transportar
La Ruta 9, a la altura de la localidad de Romera Pozo, se convirtió en la tarde de este martes en el escenario de un accidente de tránsito. Un colectivo de la empresa Rutas del Sur viró bruscamente y terminó cayendo por la banquina.

El siniestro se produjo en el kilómetro 1257 de la Ruta Nacional 9, cerca de las 19. El colectivo cayó e impactó de costado contra una zanja, al costado de la ruta.

La gente que se encontraba transitando en el lugar fue inmediatamente a auxiliar a las personas que iban en el colectivo.

Según fuentes policiales, el chofer habría perdido el control del vehículo por motivos que aún se desconocen, y acabó abajo de la banquina.

El rescate se complicó por las condiciones climáticas ya que una fuerte tormenta sacudió durante la tarde a la provincia y en esa zona habría incluso caído granizo.




Recomienda esta nota: