20/07/2018

Tucumán

Un joven de 27 años murió atropellado por una Hilux en la ruta 38

El ciclista fue trasladado al hospital de Alberdi pero falleció poco después de su ingreso. En cuanto al conductor de la camioneta, tiene 20 años

Las escuelas técnicas de Tucumán recibieron más de 7.000 libros
PROGRAMA NACIONAL
Los títulos se organizan por sector profesional y según la especialidad de cada institución. Están disponibles para la consulta de docentes y estudiantes.
 20 Jul 2018 - 12:58
Foto: argentina.gob.ar
El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), entregó 7.334 libros, actualizados científica y tecnológicamente, a 187 instituciones de la modalidad de la provincia de Tucumán
De esta manera, la entrega alcanzó a 200 mil libros distribuidos en mas de 4000 escuelas técnicas de todo el país, según consigna el portal argentina.gob.ar.
Los 40 títulos se organizan por sector profesional y según la especialidad de la institución; además, están orientados al desarrollo socio-productivo de la zona (el INET tiene identificación de perfil profesional). Los mismos están disponibles para la consulta de docentes y estudiantes.
“Vivimos en un mundo en constante cambio. La evolución tecnológica avanza a una enorme velocidad y debemos preparar a los estudiantes para los trabajos del futuro. Desde el Ministerio de Educación de la Nación queremos que la Educación Técnico Profesional sea uno de los pilares de crecimiento y cambio de nuestro país”, afirma el ministro Alejandro Finocchiaro en una carta dirigida a los directores de las instituciones receptoras.

Otro ciclista perdió la vida este viernes en la ruta 38 tras haber sido arrollado por una camioneta Toyota Hilux. Se trata de la segunda víctima en menos de una semana.

El accidente se produjo alrededor de las 7.30 de la mañana sobre la traza vieja de la ruta 38, a la altura de Los Arroyos, en el departamento Juan Bautista Alberdi.

Fuentes policiales informaron que Juan Carlos Díaz, de 27 años, avanzaba en su bicicleta cuando fue embestido por una Toyota Hilux. "Se ve que el impacto fue muy fuerte porque la parte delantera de la camioneta está toda abollada", comentaron.

Si bien el ciclista fue trasladado al hospital de Alberdi y recibió atención médica, falleció poco después de su ingreso.

En cuanto al conductor de la Hilux, se informó que se trata de Adrián Emanuel García, de 20 años, quien quedó aprehendido por disposición del fiscal Jorge Echayde.

El sábado a la tarde, una Hilux conducida por Adolfo Acosta, de 63 años, atropelló a tres ciclistas en la ruta 65, a la altura de Alpachiri, y se dio a la fuga. Más tarde la Policía consiguió aprehenderlo y un análisis de sangre confirmó que estaba alcoholizado. En ese accidente perdió la vida Miguel Ariel "Piki" Gómez, de 26 años, y un matrimonio resultó herido.




Recomienda esta nota: