28/07/2018

Tucumán

Inició la construcción del puente peatonal en Filosofía y Letras: ¿Cuándo estará listo?

Las medidas de seguridad se completarán con la colocación de reductores de velocidad y de “tótems” reguladores. El proyecto fue presentado luego de que el pasado 1 de marzo un ingresante muriera en un choque.

Comenzó la construcción de un puente peatonal frente a Filosofía y Letras
TRÁNSITO
La municipalidad de San Miguel de Tucumán puso en marcha un paso que unirá las facultades de la zona de avenida Benjamín Aráoz al 800.
 27 Jul 2018 - 09:07
Foto Google.-
Con el objetivo de prevenir accidente y proteger los cientos de peatones que circulan por la zona, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán comenzó a construir un puente peatonal frente a las facultades de Filosofía y Letras y Educación Física. 
El paso seguro cruzará sobre avenida Benjamín Aráoz al 800 y unirá las diferentes unidades académicas de la Universidad Nacional de Tucumán. “Como nos habíamos comprometido  con el rector de la UNT (José García) y con los decanos de las distintas facultades de la avenida Benjamín Aráoz, la Municipalidad indicó la construcción del puente que servirá para cruzar la avenida”, explicó el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro. 
El puente peatonal estará habilitado en la primera quincena de septiembre, según informó el jefe municipal. Además, confirmó que las medidas de seguridad se completarán con la colocación de reductores de velocidad y de “tótems” reguladores que, a través de una pantalla LED, indican a los automovilistas la velocidad en la que están circulando y si se encuentran dentro de los límites permitidos. 
El proyecto fue presentado luego de que el pasado 1 de marzo un ingresante de la carrera de Ciencias de la Comunicación perdiera su vida frente a la facultad al ser atropellado por una motocicleta.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán dio inicio a la contrucción de un puente peatonal frente a las facultades de Filosofía y Letras y Educación Física

El paso seguro cruzará sobre avenida Benjamín Aráoz al 800 y unirá las diferentes unidades académicas de la Universidad Nacional de Tucumán. “Como nos habíamos comprometido  con el rector de la UNT (José García) y con los decanos de las distintas facultades de la avenida Benjamín Aráoz, la Municipalidad indicó la construcción del puente que servirá para cruzar la avenida”, explicó el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro

El puente peatonal estará habilitado en la primera quincena de septiembre, según informó el jefe municipal. Además, confirmó que las medidas de seguridad se completarán con la colocación de reductores de velocidad y de “tótems” reguladores que, a través de una pantalla LED, indican a los automovilistas la velocidad en la que están circulando y si se encuentran dentro de los límites permitidos

El proyecto fue presentado luego de que el pasado 1 de marzo un ingresante de la carrera de Ciencias de la Comunicación perdiera su vida frente a la facultad al ser atropellado por una motocicleta.




Recomienda esta nota: