11/01/2019

Argentina

Dos argentinas murieron en un accidente en Cuba

El micro con turistas en el que viajaban las víctimas volcó en la localidad de Guantánamo, dejando al menos siete muertos y decenas de heridos.
Dos argentinas murieron en un accidente en Cuba | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Dos argentinas, un francés y una alemana están entre los 7 muertos.

Un colectivo con turistas volcó en Cuba y provocó la muerte de dos argentinas que estaban de vacaciones en ese país. El accidente ocurrió en Guantánamo y dejó al menos siete víctimas fatales y más de 30 heridos.

El hecho se produjo en las inmediaciones de la loma La Herradura, aproximadamente en el kilómetro 25 de la carretera Guantánamo-Baracoa, informó este jueves la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN), cuando el vehículo de la empresa Vía Azul, procedente de Baracoa y con destino a La Habana, volcó debido a que el chofer perdió el control de la unidad al tratar de pasar un auto, según el testimonio de los testigos del hecho.

Las autoridades del Hospital General Doctor Agostinho Neto afirmaron que siete personas perdieron la vida, entre ellas dos argentinas, mientras que 33 resultaron heridas.

"Se recibieron a más de 30 lesionados, la mayoría de ellos con traumas ortopédicos, golpes y quemaduras por fricción y seis pacientes se encuentran en código rojo, con alto peligro para sus vidas", dijo el doctor Yoandris Reyes, vicedirector quirúrgico del Hospital.


Las turistas argentinas fallecidas en el siniestro fueron identificadas como Roxana Lauseda Gómez y Nadis Carolina Flores, ambas de 35 años. Según el reporte estatal, tras el incidente se activó un equipo multidisciplinario en la instalación de salud. Especialistas del Ministerio del Interior investigan otros detalles del suceso.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. El Gobierno presenta “las indisciplinas sociales” como las principales causas de los siniestros. Las carreteras cubanas carecen de una adecuada señalización, sufren un deterioro creciente de sus vías y la circulación de vehículos sin la revisión técnica actualizada o adaptados de forma rústica para el transporte de pasajeros. (TN; Conclusión)





Recomienda esta nota: