06/09/2020

Sucesos

RUTA 89

Camionero murió tras haber sido atropellado por un automóvil en insólito accidente

La víctima tenía 36 años y pese a que fue hospitalizado, los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo.

Un camionero perdió la vida en un insólito “choque en cadena”, después de que un automóvil lo atropellara cuando él se encontraba en la banquina reparando las luces trasera de su camión. El conductor del rodado menor fue aprehendido por “homicidio culposo en accidente de tránsito”.


El siniestro vial tuvo el peor desenlace. El accidente se produjo la noche del sábado en la ruta 89, a la altura de la ciudad de Quimilí, departamento Moreno, Santiago del Estero.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, el conductor de un camión identificado como Juan Eduardo Campanillo, de 36 años de edad y con domicilio en la provincia de Entre Ríos, transitaba de Oeste a Este por la mencionada ruta. En un momento, decidió detener su marcha sobre la banquina con el fin de reparar las luces traseras de su vehículo.

En ese entonces, salió desde el barrio Marco Antonio un automóvil Fiat Uno conducido por Adolfo René Rodríguez, de 21 años, que intentó cruzar la ruta e impactó contra una motocicleta Zanella Rx 150 guiada por Juan Ramon Sosa domiciliado en el paraje Santa Rosa.

El conductor del automóvil, tras colisionar con el vehículo de menor porte, perdió el control y embistió también al conductor del camión, quedando el mismo aprisionado entre el automóvil y la parte trasera del pesado transporte.

Luego del accidente, el conductor del auto se dio a la fuga, dejando el vehículo y a las personas lesionadas abandonadas en el lugar.

Como consecuencia del fuerte impacto, tanto el motociclista como el chófer del camión sufrieron graves heridas por las que fueron asistidos y trasladados al Hospital Zonal Dr Bernardo Houssay.


Posteriormente las fuerzas de seguridad lograron localizar y detener al conductor del Fiat.

En tanto, Campanillo había sido trasladado de urgencia a ciudad Capital por la gravedad de las heridas, pero esta madrugada se produjo su muerte, pese al esfuerzo de los médicos. El deceso complica aún más la situación del automovilista.




Recomienda esta nota: