13/06/2017

Tucumán

El menor de 16 años que chocó a Paula Argañaraz seguirá en el Instituto Roca

La Cámara de Apelaciones rechazó el pedido de habeas corpus que presentó la defensa para que se revea la medida.
El menor de 16 años que chocó a Paula Argañaraz seguirá en el Instituto Roca | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Instituto Roca.

El adolescente de 16 años acusado de atropellar a Paula Argañaraz continuará alojado en el Instituto Roca, luego de que la Cámara de Apelaciones rechace un pedido para que se revea esta medida.

La defensa del menor había presentado un pedido de habeas corpus para que el chico saliera de la institución ubicada en avenida Francisco de Aguirre 330 y que fuera alojado en otro lugar. Sin embargo, el recurso fue rechazado por la Cámara. 

El hijo de la odontóloga María Berta Poliche, fue trasladado al Roca el fin de semana. Sus abogados defensores habían solicitado que fuera alojado en la casa de un familiar (dentro del mismo country donde vive), pero tras varias idas y vueltas, la jueza de Menores Judith Solórzano rechazó esta posibilidad.

A causa del accidente, Paula Argañaraz sufrió la fractura de la pelvis y un coágulo en la cabeza. Desde entonces, se mantuvo en coma inducido, hasta que el lunes los médicos lograron que se despierte.

Por el momento, la joven estudiante de Medicina no puede hablar y sigue conectada a un respirador artificial, mientras que su alimentación es a través de una sonda. Sin embargo, ya sabe lo que le ocurrió, y en sus momentos de mayor lucidez sigue con los ojos a las personas que van a visitarla al sanatorio céntrico donde se encuentra internada.




Recomienda esta nota: