31/01/2018

El mundo

Estados Unidos

Chocó un tren que llevaba legisladores del Partido Republicano: al menos un muerto

Ocurrió en Charlottesville, West Virginia. El convoy impactó contra un camion. Una persona falleció y varios resultaron heridos.

Un tren de pasajeros que transportaba a un importante número de legisladores del Partido Republicano cochó contra un camión este miércoles en Charlottesville, Estados Unidos. El accidente dejó varios heridos y al menos un muerto.

Desde la Casa Blanca informaron que no hay congresias heridos de gravedad. Las peores lesiones se las llevaron, en cambio, los ocupantes del camión.

"Hay un muerto confirmado y un herido grave. No hay lesiones graves entre los miembros del Congreso o su personal", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado, y agregó que el presidente Donald Trump ya fue informado sobre el accidente.

Horas más tarde, se informó, por otra parte, que el legislador Jason Lewis había sido trasladado al hospital con posibles contusiones por el incidente.

Los funcionarios se dirigían a un retiro en el estado de Virginia Occidental. Robert Marshall, uno de los representantes que además es médico, viajaba en el tren y publicó en su cuenta de Twitter que estaba asistiendo a los heridos en el lugar.

Poco tiempo después, informó que había practicado maniobras RCP al conductor y que había ayudado a dos de las personas del camión que ahora están siendo transportados en ambulancia. "Están gravemente heridos", informó.




Recomienda esta nota: