20/06/2018

Sucesos

Doce heridos por el choque entre un camión y un colectivo

Ocurrió sobre la RN 16 entre El Galpón y El Tunal. El bus trasladaba 40 personas desde Buenos Aires hacia Santa Cruz de la Sierra. Una persona está siendo trasladada en código rojo al hospital San Bernardo.
Doce heridos por el choque entre un camión y un colectivo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Así quedaron los vehículos.

Doce lesionados con heridas leves y dos personas internadas fue el saldo de un violento choque entre un colectivo y un camión, que se produjo en la tarde de ayer en ruta nacional 16, cerca del El Tunal, en jurisdicción del municipio de El Galpón.

La mecánica del accidente se está investigando, ya que se supo que hubo algunas advertencias previas sobre la quema de pastizales o rastrojos, lo que impidió en un día de pleno sol la correcta visibilidad en una ruta sumamente transitada y peligrosa, como lo es la ruta 16 en ese tramo llamado corredor bioceánico.

La policía informo que el siniestro se produjo pasadas las 14, en el kilómetro 659 de la transitada arteria, entre un colectivo de la empresa Potosí, que se dirigía con 40 pasajeros, desde Buenos Aires a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y un camión.

Varias ambulancias de la zona, incluyendo una de la empresa Austin, que construye una planta para producir nitrato de amonio cerca de donde se produjo el choque, intervinieron para asistir a lesionados y heridos y trasladarlos a los hospitales de El Galpón, Metán y Salta capital.

Los vehículos circulaban en sentido contrario cuando se produjo el fuerte impacto casi frontal, por causas que se tratan de establecer. En el sector se estaba realizando una gran quema de pastizales, por lo que el humo podría haber sido el motivo del choque.

Los vehículos quedaron en la cinta asfáltica, por lo que en la zona se montó un operativo de prevención y la ruta estuvo cortada mientras se asistía a las persona y se realizaban las pericias. Al lugar concurrieron varias ambulancias, la mayoría de los hospitales de pueblos y ciudades más cercanos.

Bomberos trabajaron para poder extraer al chofer del camión de entre los hierros retorcidos de la cabina para que pudiera ser estabilizado. Poco después de estas maniobras de rescate y de emergencia médica el chofer del camión fue trasladado hacia esta capital en cordón sanitario y en código rojo.

Las últimas informaciones sobre su estado de salud aseguran que se encuentra con pronóstico reservado hasta que transcurran 72 horas, para determinar fehacientemente su estado clínico y su posible pronóstico de recuperación.

La Policía informó que las personas que resultaron ilesas fueron trasladadas al complejo municipal de El Galpón, en distintos móviles oficiales.

La fuerza confirmó anoche que el chofer del camión, Sergio Díaz, quedó internado en el hospital San Bernardo de Salta capital, donde fue trasladado y asistido. Le diagnosticaron politraumatismos y traumatismo de miembros superior e inferior izquierdo.

Por otra parte, el chofer del colectivo, Gabriel García Durán, quedó internado en el Hospital del Carmen de Metán, con una fractura expuesta de miembro inferior izquierdo, por lo que quedó en observación, a la espera de ser llevado Salta capital.

“El conductor del camión quedó atrapado en el vehículo hasta que llegaron los bomberos, lo rescataron y fue trasladado en una ambulancia. Hubo doce heridos leves y dos personas internadas, que son los choferes del camión y del colectivo”, confirmó anoche la jefe de la Unidad Regional 3, comisario mayor Sara Beatriz López, quien estuvo trabajando, junto a personal a su cargo, en el lugar del accidente. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: