04/07/2018

Argentina

Arrojaron a una beba de un auto en llamas para salvarla

Sucedió en Río Negro. Los tres ocupantes, mayores de edad, murieron calcinados. La nena de 14 meses está fuera de peligro.
Arrojaron a una beba de un auto en llamas para salvarla | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La bebe fue salvada de milagro.

En medio de una tragedia, el milagro. A 18 kilómetros de la localidad General Conesa de Río Negro, dos autos chocaron y uno se incendió por completo. Antes que este último se calcinara, uno de los ocupantes arrojó por la ventana a una beba para que se salvara. Y lo logró.

Según explicó la fiscal del caso, Mariana Coy, una familia que viajaba en un Chevrolet Aveo fue embestida por una camioneta Toyota Hilux en la Ruta Nacional 251.

Los testigos aclararon que el primer auto, en donde viajaban tres personas mayores de edad, había estacionado con balizas y cuando quiso reingresar en el camino, en una 'vuelta en u', se produjo el impacto.

El auto se incendió de inmediato y sus tres ocupantes murieron calcinados. Antes del trágico final, uno de ellos tiró a la beba de 14 meses por la ventana para que no la alcanzaran las llamas.

Un camionero que pasa por la zona y se detuvo para socorrer a las víctimas escuchó un llanto, muy cerca del vehículo, y la encontró en perfecto estado de salud. (tn.com.ar)


La fiscal explicó que la trasladaron al hospital local de General Conesa y que allí le hicieron los estudios de rutina. Como en una primera instancia no se sabía la identidad de los ocupantes que viajaban con ella, quedó al cuidado del programa de Protección Integral de Menores.


A las pocas horas, los investigadores lograron identificar a las víctimas. El Chevrolet era manejado por Gerardo Chicaval, de 42 años, quien estaba acompañado por Antonella Alfaro, de 25 años y mamá de la beba, y Miguel Botana, de 27.


El conductor de la camioneta, que se dirigía la provincia de Chubut, también fue asistido de urgencia, pero está fuera de peligro.





Recomienda esta nota: