16/07/2018

Argentina

Un avión de Flybondi chocó la cola con la pista y quedó inutilizable

El avión estaba por partir del Aeropuerto Internacional Puerto Iguazú con destino a Córdoba. No hubo heridos pero el fuselaje sufrió daños estructurales.
Un avión de Flybondi chocó la cola con la pista y quedó inutilizable | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El avión quedó inutilizable.

La compañía aérea low cost Flybondi tuvo que cancelar un despegue en el Aeropuerto Internacional Puerto Iguazú, en Misiones, después de que la cola del avión chocara con la pista durante la maniobra y cancelara el vuelo.


El vuelo FO 5433 comenzaba su despegue rumbo a Córdoba a las 23,30. se dirigía a Córdoba a las 23.30 del domingo. "No hay heridos", aseguró Pamela Suárez, titular de la Junta de investigación de accidentes de aviación civil (JIAAC), en declaraciones a radio Rivadavia. "No hubo ningún problema ni con la tripulación ni los pasajeros. Fue un choque de cola y el piloto tomó la decisión acertada de no sacar el vuelo". Según informó la propia JIAAC, los daños que sufrió el fuselaje fueron estructurales y mandaron a un equipo para realizar una investigación.


Fuentes aeronáuticas dijeron que el daño fue una fisura en el casco de presión y que el avión está en muy malas condiciones. Además, explicaron que no puede ser arreglado en el país porque no hay nadie con el certificado de Boeing para hacerlo, según constata el sitio minutouno.com.


De acuerdo con los expertos, por la avería que sufrió la aeronave no se la puede solo "emparchar". Para arreglar el avión tienen que desarmarlo, reemplazar todo lo que está golpeado, probarlo al menos tres veces, re-certificarlo apto para volar y recién ahí volver a ponerle todos los asientos y demás, para finalmente entregárselo a la aerolínea. Así como está no puede volver a volar, subrayaron.




La hipótesis principal que se baraja es que la nave habría sido cargada en exceso por la parte trasera, lo cual habría provocado un desequilibrio que hizo que la cola impactara en el piso. Tras el incidente, el personal pudo realizar la evacuación de la aeronave.


Por su parte, la empresa emitió un comunicado en el que se refiere a una "falla técnica", pero asegura que toda la operación se llevó a cabo "cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones". (TN.com.ar; Minuto Uno)






Recomienda esta nota: